Presume Bronco inocencia de sus servidores públicos

El mandatario neoleonés dijo que confía que los 406 servidores públicos que aún son investigados por el caso de las "broncofirmas" salgan "bien librados"

Por Aracely Chantaka Lucio

Después de que se dio a conocer que 165 servidores públicos de su administración salieron “bien librados” del tema de las “broncofirmas”, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón confió en que los otros 406, cuyos casos están por resolverse, corran con la misma suerte.

“Siempre ha estado bien y así lo van a demostrar los otros 400, punto”, aseveró, el mandatario estatal.

Añadió que su administración nunca cometió irregularidades y la verdad siempre sale a relucir.

“El tiempo saca la verdad”, señaló.

El martes, Gerardo Guajardo Cantú, titular de la Contraloría y Transparencia Gubernamental dio a conocer que 165 servidores públicos fueron absueltos de sanciones en relación con el caso de la recolección de firmas para avalar la candidatura independiente del Bronco a la presidencia de la República.

El mismo funcionario dio a conocer que faltan por resolver 406 casos.

Pero mientras el jefe del ejecutivo estatal presume que no se encontró motivo de sanción a sus servidores públicos, en la Ciudad de México, el senador Samuel García acudió a la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) para ampliar el número de delitos, presuntamente, cometidos por Rodríguez Calderón.

Indicó que espera que pronto exista justicia para Nuevo León.

El legislador federal dijo que existen dos carpetas de investigación en contra del mandatario estatal y se han presentado unas 30 denuncias.

“Ya son dos las carpetas abiertas y esperamos muy pronto que Nuevo León tenga justicia”, sostuvo García.

A pesar de que el pasado 23 de octubre, el gobernador ya había sido acusado de lavado de dinero, empresas fantasmas para la triangulación de recursos y desvío de recursos humanos ahora a eso se sumaron nueve delitos más.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo