Mueren por estrangulamiento estudiantes desaparecidos en NL

La FGJNL informó que los jóvenes murieron de asfixia por estrangulamiento y que la línea de investigación se relaciona con el consumo y trasiego de drogas

Por Aracely Chantaka Lucio

De asfixia por estrangulamiento así es como fallecieron los dos estudiantes que se encontraban desaparecidos y cuyos cuerpos fueron localizados, el fin de semana en un terreno de Salinas Victoria.

Según el vicefiscal, Luis Enrique Orozco, Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche y Saúl Alejandro Sandoval Trejo habrían sido ultimados casi después de su desaparición y enterrados en el lugar a donde agentes ministeriales dieron con base a investigaciones y aportaciones de la ciudadanía.

“Se determinó mediante pruebas genéticas que se trata de los dos estudiantes desaparecidos desde hace tres semanas, aproximadamente”, estableció.

Dijo que la principal línea de investigación es el consumo de drogas y el trasiego de las mismas. Uno de ellos, presuntamente, estaba involucrado en ese asunto.

Saldaña Zertuche era originario de Monclova, Coahuila y estudiaba en el Tecnológico de Monterrey mientras que Sandoval Trejo cursaba sus estudios en el Tec Milenio. Ambos se encontraban desaparecidos desde el pasado 16 de octubre.

Las autoridades establecieron que los cuerpos fueron encontrados en un terreno del referido ayuntamiento. Se cree que fueron ultimados casi inmediatamente después de su desaparición porque tendrían como 20 días de haber sido asesinados

"El dictamen médico determina que los cuerpos tenían 20 días de haber fallecido, expuso

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo