Atiende PCNL a casi 400 personas ante frente frío

La dependencia reportó que atendió a personas en situación de calle y se trasladaron a albergues temporales a 380 ante el frente frío

Por Aracely Chantaka Lucio

Ante las bajas temperaturas en la entidad, el gobierno estatal implementó el operativo carrusel para dar atención a las personas en situación de calle y durante una primer jornada se atendió a 380.

Lo anterior lo informó, Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil en el estado, quien compartió que las temperaturas más bajas que se han registrado son al norte del estado en los ayuntamientos de Lampazos y Sabinas Hidalgo.

“Se atendieron a 380 personas que se albergaron en los distintos refugios temporales”, estableció Perales.

Detalló que 88 no accedieron a ser trasladadas, sin embargo se les brindaron alimentos calientes y cobijas.

El funcionario estatal indicó que Nuevo León tiene 172 refugios en la entidad para dar atención a 35 mil personas, en caso de ser necesario.

En los ayuntamientos en donde se registraron temperaturas de un dígito son Lampazos y Sabinas Hidalgo con 1 grado centígrado.

Advirtió que el frente frío se viene desplazando del norte hacia el sur por lo que va a alcanzar la zona metropolitana.

A pesar de las bajas temperaturas en los planteles educativos el ausentismo no se hizo presentes ya que la asistencia en primarias fue del 71% y en secundarias del 84%; la más baja fue en preescolar con un 31%.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo