Denuncian crueldad animal en matadero de vacas de Nuevo León

A través de una investigación encubierta se obtuvieron imágenes de las condiciones en que son sacrificadas las reses.

Por Publimetro

La organización internacional Mercy For Animals denunció las condiciones en las que son sacrificadas las reses en un matadero propiedad del gobierno de Nuevo León, ya que a través de varios videos se puede observar cómo son acuchilladas aún con vida, cómo reciben toques eléctricos y son pateadas por los trabajadores del rastro.

Buscan penas de hasta 2 años para quien maltrate animales

Las penas por maltrato serán de seis meses a dos años de prisión; una multa de ocho mil 448 a 25 mil 347 pesos mexicanos.

A través de una investigación encubierta se tomaron imagines de cómo son amarradas, arrastradas aún con vida, pese haber recibido disparos con pistolas de pernos.

Debido a esto, la organización pidió a la población denunciar mataderos que operen en forma clandestina, así como casos de abuso en otros sitios operados por privados o los gobiernos de las entidades.

Los casos de abuso serán enviados a las autoridades correspondientes para que tomen las medidas necesarias.

Fabiola Balmori, abogada de la organización para América Latina, dijo que esta crueldad hacia los animales no tiene cabida en México.

“Como consumidores una de las decisiones más poderosas que podemos tomar para proteger a estos animales es consumir alimentos a base de plantas”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo