Monterrey

Vecinos ruidosos irán a la cárcel en Nuevo León

El municipio de San Nicolás aplicará multas de hasta casi 8 mil 500 pesos a los vecinos ruidosos los cuales también podrían ser arrestados

A partir de ya, los vecinos ruidosos en San Nicolás recibirán un citatorio que los obliga a pagar una multa, que en caso de reincidencia ascendería hasta los casi 8 mil 500 pesos pero si además omitieran comparecer ante las autoridades en el plazo fijado podrían terminar arrestados.

Tras realizarse modificaciones al Reglamento de Policía y Buen Gobierno del ayuntamiento se dieron a conocer las nuevas disposiciones, este martes.

El secretario del municipio, Alejandro Reinoso Gil y el secretario de Seguridad, Martín Doria Mata indicaron que entre los cambios sobresale la posibilidad del arresto para los ciudadanos que sobrepasen los límites permitidos del volumen.

Reinoso Gil dijo que una de las principales problemáticas en San Nicolás son los vecinos ruidosos ya que es la principal llamada que reciben para pedir auxilio.

“Vamos a arrancar con esta campaña que es vecino ruidoso”, especificó.

Añadió que en temporada normal se reciben cerca de 350 llamadas a la semana de reportes de vecinos ruidosos mientras que en temporada navideña el número asciende al doble, solamente durante el fin de semana.

El funcionario estableció que la multa es de hasta 100 Umas que son 8 mil 449 pesos e inclusive se puede llegar hasta el arresto en caso de reincidencia o renuencia a la multa.

Comentó que se establecieron distintos criterios con tabuladores dependiendo de la cantidad de decibeles que se esté rebasando.

Ahora los encargados de entregar los citatorios serán los elementos de Policía ya que anteriormente estaba a cargo de la Dirección General de Inspección. Los empleados usarán sonómetros y cámaras de videograbación para medir los decibeles.

Los decibeles no deben exceder los 68 durante el día, de las 6.00 a 22:00 horas y 65 en la noche de las 22:00 a las 6:00 horas. Las llamadas se atienden al 81815-81330.

Al no acudir a la audiencia, el ciudadano puede ser arrestado desde el momento en que está renunciando a ese derecho.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos