Noticias

Investigan a policías de Fuerza Civil por privación ilegal de una persona

Fasci Zuazua informó que Fuerza Civil tiene abiertos 241 procesos internos de efectivos por diversos delitos. Aseguró que existe una depuración

Tras confirmar la detención de tres elementos de Fuerza Civil por su presunta participación en la privación ilegal de una persona, el estado aseguró que la depuración políciaca se reforzará y que actualmente se mantienen 241 expedientes abiertos de investigaciones internas.

Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública en la entidad señaló que en conjunto con la Fiscalía General se abrió una carpeta de investigación en contra de los presuntos por los hechos que tuvieron lugar hace unos 20 días.

Dos de los uniformados fueron detenidos por sus propios compañeros y uno más en un operativo en conjunto con los estados de Tamaulipas y Coahuila.

Indicó que los elementos fueron aprehendidos con base a una investigación de la privación ilegal de una persona y la acción es parte de la limpia que ordena la Mesa de Seguridad en todas las corporaciones.

“Es una orden de la Mesa y vamos a limpiar todas las corporaciones”, sostuvo.

Añadió que en este caso no habrían más policías involucrados, pero en otros sí y se están investigando.

“Todas las policías municipales, las estatales, las de las Fiscalías todas estamos en un proceso de limpia y las federales también”, sostuvo.

Indicó que en cuanto a Fuerza Civil existen 241 procesos.

“Son 241 procesos”,  apuntó.

El secretario de Seguridad Pública dijo que todos los elementos que cometan algún ilícito serán sancionados.

“Al que sea lo vamos a meter a la cárcel que quede bien claro”, afirmó.

Comentó que los sucesos en los que estuvieron involucrados los tres elementos ocurrieron en el municipio de Monterrey, pero no ofreció más detalles.

Pese a los hechos acontecidos, Fasci Zuazua manifestó que Fuerza Civil se mantiene en el segundo lugar como la corporación mejor acreditada en el país y desean estar el primero.

“Eso es bueno para todos, limpiar y siempre va a haber compañeros corruptos, lamentablemente, así es la sociedad hay corrupción y mucha violencia y tenemos que acabarla empezando desde adentro”, estableció.

Al ser cuestionado si a las autoridades les preocupa que sus elementos estén involucrados en delitos de alto impacto, en tono molesto, el funcionario estatal respondió que preocuparía el hecho de no procesarlos.

“Ya lo comenté en el Congreso son 241 procesos (abiertos contra Fuerza Civil) en lo que va del año”,  destacó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos