Multarían hasta con 25 mil pesos por tirar colillas de cigarro

En Nuevo León se presentó una iniciativa para evitar que se tiren colillas de cigarro las cuales son capaces de contaminar un río entero

Por Aracely Chantaka Lucio

Multas de entre  2 mil 534 pesos a 25 mil 347 pesos podrían enfrentar los ciudadanos en Nuevo León que tiren sus colillas de cigarro en la vía pública.

Lo anterior en caso de aprobarse la iniciativa que presentó la diputada Karina Barrón que propone sanciones para las personas, empresas y dependencias de gobierno que no separen la basura o la maneje de forma incorrecta, sobre todo las colillas de los cigarros.

“Estas representan el 30 por ciento de la basura que se produce a nivel mundial y los tóxicos que contiene podrían contaminar un río entero”, detalló la legisladora local por Movimiento Ciudadano.

Comentó que en ese contexto es necesario obligar a las empresas, negocios y dependencias a contar con recipientes especiales para el depósito y posterior manejo de estos residuos.

Las acciones que deben de realizar los ciudadanos, el gobierno y los negocios estaría contemplada en la iniciativa Ley de Residuos Sólidos para el estado de Nuevo León.

En el caso de las empresas y negocios las multas planteadas son de 42 mil 245 pesos a 168 mil 980 pesos y por lo que concierne a municipios, dependencias o gobiernos la sanción económica sería del orden de 84 mil 490 pesos y hasta un millón 689 mil 800 pesos.

Respecto a la contaminación que ocasionan estos residuos, la diputada mencionó el caso de La Presa de la Boca y denunció que el estado ni siquiera tiene una ley que regule el manejo de residuos sólidos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo