Alerta Monterrey contra riesgo de la diabetes

En el marco del Día Mundial de la Diabetes se alertó sobre los riesgos de esta enfermedad que cada año cuesta la vida de millones de personas

Por Aracely Chantaka Lucio

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, el ayuntamiento de Monterrey instaló módulos de atención en la plaza Zaragoza para concientizar a la población de la gravedad de esta enfermedad que cuesta cuatro millones de muertes al año.

El evento asistieron: el secretario de Desarrollo Social del municipio, Rafael Ramos, el alcalde Adrián de la Garza y el delegado del IMSS en el estado, Ricardo Canavati.

Por su parte, el director de Salud Pública de Monterrey, Ricardo de la Rocha exhortó a la población a informarse sobre la enfermedad, tener buenos hábitos de alimentación, hacer ejercicio y practicarse exámenes preventivos.

“La cultura en todo el país es alimentos altos en carbohidratos , los refrescos, todas las bebidas carbonatadas, tienen mucha azúcar”, señaló el funcionario municipal.

Compartió que a nivel mundial hay 425 millones de personas con esta enfermedad que causa ceguera, amputación y enfermedades cardiovasculares.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo