Noticias

Acusa Bronco lo atacan “bots” desde Rusia

El mandatario de Nuevo León aseguró que hay un “ejército de bots” que se dedican a denostarlo y que el problema creció desde la suspensión de la SCJN

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón ahora acusó que es víctima de “bots” (cuentas falsas) que opinan en su contra desde países tan lejanos como China y Rusia.

En su cuenta oficial de Facebook, el mandatario estatal estableció que tras darse a conocer la suspensión que le otorgó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aparecieron quienes intentan sembrar dudas entre la ciudadanía.

“Pretenden con mañas ya muy gastadas sembrar duda entre la gente, no se dejen engañar, no todo lo que leen en la red es la opinión de un ciudadano de verdad, es un ejército de “bots” (cuentas falsas) que operan opinando en mi contra ; o a favor de alguien; desde Estados Unidos, Colombia, Argentina, España, países muy lejanos como India, China y ¡Hasta Rusia!, posteó.

El Bronco dijo que debe de ser muy famoso para que hablen de él hasta de Ucrania.

“Me sorprende ver que bien escriben el español por allá”, comentó.

Sin dar nombres, el jefe del ejecutivo estatal sostuvo que nada más puede estar detrás de esos “ejércitos digitales” en su contra alguien que tenga un interés o ambición política en Nuevo León.

El viernes, la SCJN reiteró la prohibición al Congreso de Nuevo León de sancionar al gobernador en el marco del proceso en su contra por la recolección de firmas para avalar su candidatura independiente a la presidencia de la República.

Debido a este recurso, el legislativo está en facultad de continuar el proceso pero no de ejecutar una sanción.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos