Noticias

Aumento de salario mínimo en el país benefició al Buen Fin

De visita en Nuevo León, la secretaria de Economía federal indicó que el incrementó del 16% en en el salario mínimo repercutió positivamente en el Buen Fin

Durante el  cierre simbólico del Buen Fin en su edición 2019 desde Nuevo León, la secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín sostuvo que el incremento del 16% al salario mínimo en el país repercutió positivamente en las ventas del “fin de semana más barato de todo el año”.

La funcionaria federal destacó que también  impactó positivamente el crecimiento al doble del salario mínimo en 43 municipios de la frontera norte.

Reconoció que hay el temor de una recesión económica a nivel mundial.

“Efectivamente hay un proceso de desaceleración y eso ha golpeado de manera directa a la economía tenemos, tenemos cifras claras de desaceleración”, admitió.

Sin embargo, dijo que sin embargo, México ha recibido un estímulo importante que es el aumento de 16%  del salario mínimo y el doble del salario mínimo en 43 municipios de la frontera norte.

“Eso hace que el poder adquisitivo de las familias haya aumentado junto con los programas sociales del gobierno federal”, destacó.

En el evento también estuvo presente, José Manuel López Campos, presidente nacional de Concanaco-Servytur, quien destacó que se espera que el crecimiento en la derrama de la edición 2019 del Buen Fin haya sido del 5% lo que representaría 118  mil millones de pesos.

A nivel local se esperan ventas por 11 mil 302 millones de pesos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos