Noticias

Promete Bronco resolver violencia en Nuevo León

El mandatario estatal convocó a una reunión extraordinaria de seguridad y afirmó que ya hay detenidos sobre los casos de hallazgos de restos humanos

Tras la racha violenta en el estado que incluye el hallazgo de cuerpos desmembrados en Monterrey y su área metropolitana, el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón aseguró que ya tienen información y detenidos pero por ahora no pueden dar detalles.

El mandatario estatal se comprometió a que muy pronto darán resultados.

“Muy pronto daremos resultado en ese tema (el hallazgo de restos humanos) tenemos investigaciones importantes que nos llevarán al origen de esto”, estableció.

El Bronco descartó riesgo para la población civil porque dijo que son confrontas entre grupos delictivos además de que sostuvo que también es parte de la recomposición de las células delictivas tras el cierre del Penal del Topo Chico.

“Hay información muy importante y habrá resultados, eso es lo que yo les puedo decir”, comentó luego de encabezar una reunión extraordinaria en materia de seguridad, este jueves.

El jefe del ejecutivo estatal asumió la responsabilidad del estado en el tema de seguridad.

“Sé que los ciudadanos están preocupados asumimos esa responsabilidad, como lo debemos hacer, y estamos trabajando para dar resultados”,  manifestó.

Añadió que es una confronta de los grupos delincuenciales que tienen que ver con sus propios problemas.

“Lo que nosotros vamos a hacer es dar resultados y detener a los responsables”, declaró.

El Bronco dijo que ya hay casos resueltos “muchos resueltos”.

Para la percepción y seguridad de los ciudadanos darán a conocer los casos ya resueltos en las próximas reuniones.

Reiteró que por cuestión de los derechos humanos y el proceso penal que se lleva no se puede dar información.

“Pero hay detenidos y muchos detenidos”, remarcó.

Luego de que el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci dio a conocer el surgimiento de nuevos grupos delictivos, el Bronco dijo que son agrupaciones que se derivan de otras.

“Es que siempre hay escisiones de un grupo, no quiere decir que vengan de otra parte, se forman, se organizan como las pandillas y se autonombran”, explicó.

Precisó que cerrar el Penal del Topo Chico también generó una recomposición.

“Hay unos (grupos) que son una secesión de otros”, sostuvo.

También descartó que existan más grupos delictivos en el estado.

“No es que tengamos más, se reducen unos y crecen otros, o se cambian de bando, como Los Tigres y los Rayados”, ejemplificó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos