Exigen mujeres de Nuevo León un alto a los feminicidios

A través de diversos eventos, las mujeres de Nuevo León se manifestaron por un alto a los feminicidios en el marco del Día Naranja

Por Aracely Chantaka Lucio

Desde sus distintas trincheras mujeres de Nuevo León se unieron en una sola voz para exigir un alto a los feminicidios y la violencia en contra de las mujeres.

En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia en contra de las Mujeres, el cual fue decretado por la ONU en 1999, se realizaron varios eventos en la ciudad.

La senadora de Movimiento Ciudadano, Indira Kempis marchó con un grupo de féminas hasta el Congreso local para exigir a los diputados reformas a las leyes que garanticen una mayor seguridad para las mujeres así como castigos más severos para autores de violencia de género y feminicidios.

Las manifestantes llevaban pancartas rosas en las que podían leerse frases como “Ni una más”. Los legisladoras locales de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón y Mariela Saldívar y Tabita Ortiz se unieron a la movilización.

Por su parte, autoridades del Instituto Estatal de las Mujeres (IEMujeres) estuvieron en varias estaciones del Metro para reforzar el programa en contra del acoso sexual.

Martha Cecilia Reyes, presidenta del Instituto compartió que en lo que va del presente año se han presentado en la Fiscalía estatal 158 denuncias por acoso sexual, sin embargo existe una cifra negra.

“La mayor parte de los casos no se conoce, porque es un comportamiento que se está normalizando”, refirió.

En lo que va del presente año, en la entidad se han registrado 53 casos de feminicidios, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), lo que coloca al estado en el tercer lugar a  nivel nacional.

La secretaria General del PRI estatal, Lorena de la Garza realizó una protesta pacífica en las escalinatas del Palacio de Gobierno en donde juntó con otras mujeres colocaron 53 pares de zapatos en representación de las víctimas que feminicidio que se han registrado en la entidad.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo