Noticias

Surge otra amenaza de tiroteo en Nuevo León

Suman siete amenazas de tiroteo a escuelas de Nuevo León, tan sólo en lo que va del presente ciclo escolar. Ahora fue contra una secundaria de Guadalupe

De nueva cuenta se recibió una amenaza de tiroteo contra una institución educativa de Nuevo León con lo que suman  siete las que se han registrado hasta el momento.

En esta ocasión se trata de la secundaria número 13 General Pedro María Anaya que se localiza en el fraccionamiento Marte, en el municipio de Guadalupe.

A través de redes sociales un joven enmascarado amenazó con realizar un tiroteo por lo que la noticia se viralizó y llegó ante las autoridades.

Debido a la alarma que ocasionó entre padres de familia y alumnos, policías municipales se dirigieron, la mañana de este lunes, a resguardar el plantel, localizada sobre las calles Insurgentes y Victoria en el referido sector.

Los padres de familia externaron su preocupación ante la situación y el personal docente determinó realizar el Operativo Mochila para evitar el posible ingreso de armas a la institución.

También se acordó que quedaba a decisión de los padres si querían llevarse a sus hijos y que no se tomaría en cuenta la inasistencia dadas las circunstancias.

Aunque se realizan las diligencias correspondientes en estos casos, hasta el momento, no se tiene la identidad del joven que amenazó con perpetrar el ataque en la referida secundaria.

La prepa Tec Campus Santa Catarina también fue amenazada con una balacera, apenas el pasado 20 de noviembre. Desconocidos dejaron un escrito sobre una pared en donde hacían referencia a un tiroteo.

El pasado 22 de octubre,  una supuesta amenaza de tiroteo publicada en Facebook movilizó a las autoridades a las instalaciones de la UVM Norte, que se localiza en el ayuntamiento de San Nicolás.

El mensaje que trascendió en redes sociales advertía que la agresión comenzaría en el Colegio Oxford que se ubica justo enfrente de la UVM Norte, en el cruce de Rómulo Garza y Conductores.

Unos días antes, el 17 de octubre la amenaza de un ataque armado recayó en contra de la preparatoria 15 Florida de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). En dicho caso el alumno que lanzó la advertencia si fue identificado, pero sus datos por obvias razones no se dieron a conocer.

El 10 de octubre, el plantel que estuvo bajo la mira fue el Colegio Oxford que se ubica en la colonia Villa Universidad, en San Nicolás.

La serie de amenazas comenzaron el pasado 9 de octubre en contra de la secundaria 41 José T Puente que se localiza en la colonia Santa Cecilia, en Monterrey.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos