Noticias

Propone Samuel refundar Fuerza Civil de Nuevo León

El legislador, Samuel García dijo que el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón acabó con las bases y fundamentos con que se cimentó Fuerza Civil

Debido a que aseguró que la estrategia de seguridad del gobierno federal es ineficiente, el Senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García propuso refundar Fuerza Civil como la única tabla de salvación para Nuevo León.

El legislador federal se reunió con integrantes de la Cámara de Propietarios de Bienes Inmuebles (COPRABI) y recordó que hace una década el estado resolvió el problema de la inseguridad solo y se convirtió en ejemplo nacional.

“La estrategia de seguridad del Gobierno Federal es ineficiente  y dejó fuera a Nuevo León porque no tenemos el apoyo de la Guardia Nacional”, asveró.

Sin embargo, dijo que con el apoyo o sin el apoyo del presidente, Andrés Manuel López Obrador  y del Ejército, la entidad debe resolver la crisis.

“Debemos demostrar cómo resolveremos el problema”, indicó.

Añadió que se deben de retomar las bases, la ideología y estrategia de hace 10 años.

“Y refundar la Fuerza Civil”, indicó.

Añadió que se deben de implementar mecanismos de control de ingreso de personal, evaluación, formación, capacitación, profesionalización y certificación de todos los integrantes de las instituciones de seguridad del gobierno estatal.

El legislador federal acusó que el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón acabó con las bases y fundamentos con que se cimentó la corporación policíaca.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos