Bronco, el segundo gobernador peor evaluado

De acuerdo con el Tercer Ranking de Gobernadores, el mandatario de Nuevo León fue de los peores evaluados por su desempeño

Por Aracely Chantaka Lucio

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón resultó entre  los mandatarios peor evaluados en desempeño por lo que ocupó el lugar número 31 entre los 32 jefes del ejecutivo estatal de la República.

De acuerdo con el ranking que dio a conocer C&E (Campings&Elections México) y Varela y Asociados el mandatario estatal ocupa el penúltimo lugar con un índice de desempeño de 26.1.

El Tercer Ranking de Gobernadores se elaboró a través de entrevistas telefónicas y en las mismas fueron encuestadas 19 mil 200 personas.

Se realizaron 600 entrevistas por cada entidad federativa lo que representa un margen de error de un 4.9 % con un intervalo de confianza del 95%, especificó la firma.

A este respecto, Horacio Tijerina, diputado local por Movimiento Ciudadano opinó que le extraña que el Bronco esté posicionado en el lugar número 31 cuando para él debería de ocupar el último.

“Nos extraña que esté en 31 para nosotros debería de estar en 32. Es una pena, es una lástima como se ha desarrollado el gobierno de Jaime Rodríguez”, comentó.

Señaló que el posicionamiento de su partido ha sido muy claro y se lo hicieron saber cuándo acudió al Congreso local a presentar su Cuarto Informe de Gobierno.

“Él es un gobernador cuestionado desde el momento en que abandonó Nuevo León para hacer una campaña fallida; el manejo de las broncofirmas ha sido una vergüenza es un gobernador que está sujeto a sanción por parte de este Congreso porque así nos está ordenando el Tribunal del Poder Judicial de la Federación”, recordó.

Mencionó que su administración pública ha sido un desastre.

“Todos los temas que por lo menos han salido a la luz pública a través de los medios: broncofirmas, el dron, la vergüenza del dron que nunca pudo echarse a andar; la calidad del aire que tenemos en Monterrey, la inseguridad que prevalece en el estado de Nuevo León y crece cada día”, detalló.

Añadió que además la gente ha vivido en incertidumbre, desde hace un año, por el aumento latente en las tarifas del transporte público.

“Todo, nos podemos ir materia por materia y en todos los rubros está reprobado”, sostuvo.

Añadió que el jefe del ejecutivo estatal debería de buscar la opción de pedir licencia a su cargo.

“Debe de irse a su casa a defenderse de todo lo que se le va a venir”, opinó.

Añadió que el mandato del Bronco no tiene nada rescatable porque no puede ni siquiera dar mantenimiento a la Macroplaza.

Los gobernadores con mejor evaluación en su desempeño son los de Yucatán, Querétaro, Guanajuato, Tamaulipas y Sinaloa, que ocupan los puestos del 1 al 5.

El peor calificado con el lugar 32 es el del estado de México con un índice de desempeño de 25.5 y una popularidad de 30.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo