Noticias

Robos en carreteras golpean a industriales de Nuevo León

Socios de Caintra Nuevo León han reportado pérdidas millonarias por los robos en carreteras y trenes, el monto asciende a mil 285 mdp

A  más de mil 285 millones de pesos ascienden las pérdidas por robos en carreteras y vías férreas que han sufrido los industriales, adheridos a la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) Nuevo León, durante este 2019.

Adrián Sada Cueva, presidente del organismo y Guillermo Dillon Montaña, director del mismo, ofrecieron la última rueda de prensa del presente año y establecieron que ha sido una situación grave la que han enfrentado en ese sentido.

“En el tema de robos, la Cámara hemos visto los mismos niveles, que no son favorables, los reportes de robos a mercancía y camiones”, sostuvo Sada Cueva.

Indicó que más de la mitad de sus socios reportan por lo menos un robo a su carga o unidades.

“Más de la mitad de nuestros socios han tenido un evento”, afirmó.

Detalló que Caintra Nuevo León tiene 3 mil 600 miembros por lo que se estaría hablando de más de mil 800 robos, nada más en lo que concierne al presente año, y a socios de ese organismo.

“Fundamentalmente, (socios) de Nuevo León y empresas de manufacturas”, detalló Dillon Montaña.

En términos generales,  Sada Cueva estableció que ha sido un año difícil en el tema de seguridad.

“Este año ha sido un año retador, la estadística en cuanto a homicidios a nivel nacional no se ve favorable, ustedes ya la conocen; la tendencia, tampoco”, señaló.

Agregó que hablar por entidad hay situaciones diferentes en cada una, pero a nivel general se ha deteriorado la situación.

“Entonces pues todavía hay una oportunidad enorme, es un reto muy grande que tenemos que atender y esperamos que todas las iniciativas de nuestro gobierno federal y estatal empiecen a dar resultados el próximo año”, expuso.

En carreteras la perdida fue de mil 34 millones de pesos y más de 251 millones en ferrocarril.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos