Noticias

Dictaminarán el lunes la sanción para el Bronco

Este viernes, se circuló la convocatoria para dictaminar, el lunes, la sanción en contra del Bronco y el secretario General de Gobierno

La Comisión Anticorrupción circuló, este viernes, la convocatoria para el lunes dictaminar la sanción en contra  del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y el secretario General de Gobierno, Manuel González por el caso de las «broncofirmas».

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emplazó al legislativo para que emita una sanción en contra de ambos funcionarios por el desvío de recursos en la recolección de firmas para avalar la candidatura independiente del mandatario estatal a la presidencia de la República.

La fecha límite que se estableció es el próximo 20 de diciembre por lo que la Comisión encabezada por Arturo Bonifacio de la Garza ya emitió la convocatoria.

Según el predictamen que ya circuló se contempla la destitución del jefe del ejecutivo estatal y la inhabilitación por seis años.

«En términos de lo establecido por los considerandos, la sanción consiste en: destitución del cargo de Gobernador del estado de Nuevo León e inhabilitación como servidor público por seis años, contados a partir del día hábil siguiente a la aprobación del presente dictamen», señala el acuerdo.

Mientras que González sería sujeto de inhabilitación por los hechos registrados cuando se desempeñaba como gobernador interino.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos