Noticias

Cindy la Regia lleva un poderoso mensaje

El personaje, Cindy la Regia, creado por Ricardo Cucamonga llegó a la pantalla grande y lleva un mensaje de empoderamiento y tolerancia

Además de reflejar lo que es la cultura regia, la versión cinematográfica de Cindy La Regia trasmite un mensaje de empoderamiento de las mujeres y también de tolerancia hacia nuestros semejantes en medio de un mundo misógino y homofóbico.

Los actores del elenco,  el equipo de dirección y producción así como su creador Ricardo Cucamonga ofrecieron una rueda de prensa, previo al estreno de la producción, que es estelarizada por Cassandra Sánchez Navarro, quien se ha convirtió, gracias a la magia del cine, en la Cindy “de carne y hueso”.

“Creo que justamente nos falta un rato, y Cindy trata de decir esto: está bien si vives en San Pedro y te quieres casar, está todo bien; está bien si te quieres ir a México y quieres hacer otra cosa de tu vida; está bien si tienes un novio, una novia o lo que sea”, señaló Regina Blandón, quien en la cinta da vida a “Angie”.

Expresó que la película habla de no juzgar los actos de otras personas.

“Partiendo de esa base de no juzgar al de junto debemos de empezar todos, ya seas hombre, mujer o lo que sea”, expresó.

Recordó que en la cinta Angie conforma una pareja homosexual con Rox y ésta última enfrenta problemas con su familia.

“También (la cinta) es un espejo de que no se debe de cumplir ninguna expectativa y no tienes por qué verte bien a los ojos de los demás sino a los tuyos propios; y es también lo que descubre Cindy, entonces creo que es un mensaje importante”, sostuvo Blandón.

Por su parte, Cassandra compartió que algo que tiene la personalidad de Cindy es que todo el tiempo está sorprendiendo.

“El mensaje que yo me llevo mucho de la película es que cuando te sales de tu zona de confort te das cuenta de que hay algo mucho más de lo que has estado viendo y eso es algo hermoso que aprendes”, comentó.

Añadió que al salir de Monterrey, la protagonista se va a la Ciudad de México y se encuentra con todos estos personajes que son distintos a su vida, pero no los juzga los ve por lo que son.

“Creo que es un mensaje hermoso para todas las mujeres: que hagas lo que quieras con tu vida. Si decides estar en San Pedro y casarte, si decides irte a buscar tu sueño; lo bonito que te enseña esta historia es que tienes que salirte para reconocerte a ti misma”, sostuvo.

Añadió que muchas veces las mujeres están oprimidas por lo que dice la sociedad.

“Muchas veces estamos muy oprimidas por lo que dice la sociedad”,  afirmó.

Blandón agregó que un mensaje que debemos oír todos tanto hombres como mujeres es el de la tolerancia.

“Si te quieres regresar, si quieres ir, si quieres gritar, si te quieres dedicar a lo que sea que sea algo que tú decides. Es un mensaje que debemos oír todas y todas, seas hombre o mujer porque la falta de tolerancia está muy cañón”, estableció.

Blandón dijo que en la actualidad todo mundo piensa que puede juzgar a otros nada más porque tiene un celular en la mano.

“Entonces creo que el mensaje es eso: no importa lo que seas se fiel a ti mismo”,  señaló.

También estuvieron presentes: la productora, Martha Sosa, el actor Giuseppe Gamba; la directora Catalina Aguilar Mastretta; el director Santiago Limón y el productor Francisco González Compean.

Cucamonga, el autor del personaje confesó que como es muy supersticioso no vio la película con antelación sino que la vería la noche de este miércoles en el estreno.

Además expresó lo que le pareció la versión cinematográfica es fiel a lo que creó con la evolución que ha vivido a través del tiempo.

“La Cindy del inicio no es la Cindy de 10 años después, también como autor vas viendo como tu personaje evoluciona, cambia o muta”,  declaró.

Expuso que como autor le gusta del personaje es que le ha permitido hacer del humor más negro hasta el más fresa.

Recordó que a Cindy la creo hace 15 años y se preguntaba como traerla a esta década, pero tanto la guionista como el equipo de producción y dirección le respondieron de manera excelente ese cuestionamiento.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último