Noticias

Reforzará NL seguridad en la zona norte del estado

Manuel González dijo que la seguridad contempla no sólo más elementos sino mejor ubicados en las brechas que conectan con sus estados vecinos

Tras el ataque armado a elementos de Fuerza Civil en el municipio de Anáhuac,  el secretario General de Gobierno, Manuel González aseguró que se reforzará el operativo de seguridad en el norte del estado.

Añadió que no nada más se trata de más elementos sino también de que estén mejor ubicados en brechas y en los cruces con los vecinos estados de Tamaulipas y Coahuila.

Mencionó que Nuevo León es el estado “sándwich” porque está en medio de los otros dos y le tocan las brechas de salida y entrada a los vecinos estados por lo que a la próxima reunión de gobernadores se llevará un planteamiento para establecer parámetros diferentes en el esquema de seguridad.

“Nosotros somos el sándwich, lo que queremos hacer es reforzar esa zona. Nos toca todo el esfuerzo porque nos tocan  a nosotros en medio todos los problemas de un lado y otro”, explicó.

Añadió que ahí ya hay presencia de Guardia Nacional, del Ejército y Fuerza Civil.

El ataque registrado el martes a elementos de Fuerza Civil es el primero de este 2020 y por fortuna no pasó a mayores, es decir, no se reportaron elementos fallecidos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último