Apoyará Stanford a NL en programa contra violencia

La Universidad de Stanford, la UANL y el gobierno estatal arrancan en febrero un programa focalizado de atención contra la violencia

Por Aracely Chantaka Lucio

Tras descartar por el momento medidas de seguridad específicas en las escuelas, el secretario General de Gobierno, Manuel González adelantó que para febrero se pondrá en marcha un programa de prevención focalizado para atender el tema de violencia con base a información que recolectó el programa Aliados Contigo.

El funcionario estatal señaló lo anterior luego de ser cuestionado por medidas extraordinarias en los planteles después de los hechos trágicos registrados en el colegio Cervantes, de Torreón, Coahuila que dejó dos muertos y seis heridos.

Mencionó que ese tipo de hechos violentos tienen que ver con muchos aspectos como los programas de prevención y la respuesta a las familias en todo el país.

Por eso nosotros aquí en Nuevo León hemos estado sosteniendo que lo más importante en el combate a la delincuencia es precisamente la prevención y dentro de la prevención lo más importante es focalizarla en las familias de nuestra sociedad”, explicó.

Añadió que sino se siempre la semilla de prevención en todas las familias será inútil la lucha que se esté llevando a cabo en perseguir y operar sistemas de seguridad.

En breve arrancaremos ese programa focalizado. Estaremos en tres puntos álgidos del área metropolitana que son: San Gilberto, La Alianza y Dos Ríos (de Juárez)”, detalló.

Agregó que se iniciará con un grupo menor de las 20 mil familias que se tienen para atender.

Estará participando la Universidad Autónoma de Nuevo León y el gobierno del estado y la Universidad de Stanford”, comentó.

Las zonas conflictivas se sacaron con base a la información del programa “Aliados Contigo” y las llamadas al 911.

Actuar focalizadamente es ir a la familia para atender al papá, darle una atención a la mamá y a los hijos diferente para que todo esto funcione”, sostuvo.

Especificó que se iniciaría en febrero el programa.

Sobre los programas en escuelas dijo que se definirán en breve tras una reunión del mandatario estatal con autoridades escolares.

No quisiera adelantar nada porque no quisiera alarmar a nadie se trata de corregir no hay por lo pronto ninguna medida en especifico quiero aclararlo para que la sociedad este tranquila”, puntualizó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo