Arrancan obras de la Presa Libertad

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón dio el banderazo a las obras de la Presa Libertad que consisten en la construcción de un camino

Por Aracely Chantaka Lucio

Los trabajos preliminares para la construcción de la Presa Libertad dieron inicio, este lunes, con una inversión de 131 millones de pesos y constan de la edificación de un camino así como un puente-vado.

El evento estuvo encabezado por el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón y el director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza.

Los trabajos comprenden el mejoramiento del camino principal hacia el embalse, que estará ubicado en los límites de los municipios de Montemorelos y Linares.

El mandatario estatal adelantó que será para finales de marzo o de abril que se iniciará la construcción de la cortina de la presa.

Se tiene contemplado que el embalse de abastecimiento de agua a 24 de los 51 municipios de estado y su inversión aproximada es de 5 mil 129 millones de pesos.

El Bronco fue el encargado de dar el banderazo de salida de la obra que se prevé que pueda estar terminada para el 2021.

Por su parte, Garza dijo que para este año se invertirán casi 2 millones de pesos en los trabajos de la presa.

El jefe del ejecutivo estatal dijo que está en proceso la indemnización para los propietarios que están en la zona del embalse.

Ya hablé con el presidente (Andrés Manuel López Obrador) para que agilice en el Registro Agrario Nacional sus derechos para que todo el mundo tenga esa posibilidad y entre en la negociación con Agua y Drenaje que tendrá que pagar a valor comercial a lo que cuesta la tierra”, aseguró el mandatario estatal.

Añadió que para los que decidan su reubicación, el gobierno estatal les construirá un fraccionamiento.

Para que vivan chin…no jodidamente”, resaltó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo