Noticias

Broma de alumno sobre tiroteo en secundaria de Monterrey causa movilización

Un alumno amenazó en redes sociales con protagonizar un tiroteo en la secundaria 29 Jaime Torres Bodet, la mañana de este martes.

Un jovencito quien, presuntamente, jugó una broma al postear en sus redes sociales que este martes perpetraría un tiroteo en una escuela secundaria de Monterrey, movilizó a las autoridades.

Los hechos se registraron en la secundaria 29 Jaime Torres Bodet que se localiza por la colonia Altavista, al sur de Monterrey.

El estudiante escribió que estaba harto y que iba a matar a todos además de que etiquetó a ocho compañeros a quienes aseguró iba a asesinar.

Después de los hechos sangrientos, registrados el viernes en el Colegio Cervantes, de Torreón, Coahuila, estos sucesos provocaron el temor tanto del estudiantado como de los padres de familia.

Unidades policíacas resguardaron el lugar y los padres de familia de los niños que fueron amenazados dialogaron con las autoridades educativas para externar su preocupación.

Entrevistado al respecto de la situación, el secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci Zuazua afirmó que no se trató más que de una broma del jovencito.

Fue una broma de un alumno”, estableció Fasci, tras su participación en la Mesa para la Construcción de la Paz, que se realiza todos los días en Palacio de Gobierno.

Sin embargo, destacó que como quiera los hechos serán investigados por la Fiscalía para si existe una responsabilidad establecerla.

El Vicefiscal Luis Enrique Orozco expuso que se abrió la correspondiente carpeta de investigación por la amenaza.

Se inició una investigación de oficio”, dijo el funcionario.

El viernes, en el Colegio Cervantes, un jovencito en el vecino estado de Coauila, un joven llevo dos armas a la institución y mató a una maestra, hirió a seis compañeros y se suicidó.

En enero del 2017, Fernando “N” protagonizó un tiroteo en el Colegio Americano de Noreste, en Monterrey con saldo de dos muertos, entre ellos el propio agresor y la maestra de su grupo además de varios lesionados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos