Nuevo León

Llega “Marioneta” a la cartelera nacional

La cinta que retrata el mundo oscuro de las personas que piden limosna en las calles se estrena, este fin de semana, en las salas de cine del país

Un retrato de lo que es el mundo de las personas que viven en las calles pidiendo limosna eso es Marioneta, la cinta de realizador mexicano, Álvaro Curiel de Icaza que este viernes llega a las salas del país.

La trama cuenta la historia de Belén una artista callejera que desconoce que su talento puede convertirse en la vía para conquistar su libertad es entonces cuando conoce a Ernesto, un actor extranjero que está buscando una oportunidad de sobresalir en la ciudad de México.

Belén conforma parte de un grupo que es liderado por David Torrico quien los obliga a pedir limosna en las calles y en el Metro y Ernesto llega a la organización para enseñar a sus integrantes a actuar para fingir que tienen una enfermedad y poder obtener mayores ganancias.

El género de la cinta es drama y el guión es de Arturo Arango mientras que la fotografía es de Guillermo Granillo.

Para el rodaje de la cinta fue necesario filmar en algunas zonas de riesgo como son las calles del Centro Histórico.

Para la productora, Gabriela Gavica fue más complejo hacer las escenas en el Metro de la Ciudad de México por los lineamientos específicos que existen para ello.

En Monterrey el estreno estará en cines como Cinépolis Sendero Monterrey, Galerías Monterrey, Citadel, Cumbres, Galerías Valle Oriente y Las Américas Monterrey.

El elenco está integrado entre otros por Juan Manuel Bernal, Rafael Ernesto y Fátima Molina, en los roles centrales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último