Noticias

Bronco es corrupto, inepto y perezoso: Víctor Fuentes

El senador panista dijo que si existiera un castigo para la incapacidad y la pereza, Bronco y su equipo de trabajo serían acreedores a cadena perpetua

Senador, por ahí hay algunos que ya andan “calentando motores” rumbo al 2021. ¿Qué opina al respecto?
­— Yo por ahora estoy concentrado en trabajar en buscar darle a los neoleoneses y a los mexicanos los mejores resultados. Me satisface mucho ser el senador que ha presentado más iniciativas y puntos de acuerdo, entre otras cosas importantes que hemos logrado en el Senado.

Cuántas iniciativas ha presentado?
— Iniciativas, individuales, van poquito más de 120; las que hemos suscrito entre 40 y 50, entonces ya sea por separado o de manera individual o tomando en cuenta la integración de porcentajes individuales más las suscritas en cualquiera de las fórmulas, somos el senador –hasta este momento–, así acreditado por distintos análisis en la materia, quien ha presentado más iniciativas.

Senador, su nombre suena fuerte aquí en Nuevo León incluso para la gubernatura. ¿Qué piensa al respecto?
— A mí me enorgullece mucho saber que estoy siendo considerado para un puesto tan importante para los neoleoneses. He sido siempre un hombre de trabajo y de esfuerzo que ha dado buenas cuentas en su trayectoria en la vida pública, esas oportunidades que nos ha dado la gente de servirle las hemos correspondido lo más adecuadamente posible.

¿Se ve difícil el panorama en que quedará Nuevo León después de la administración del gobernador, Jaime Rodríguez?
— Definitivamente, luego del gobierno altamente corrupto de Rodrigo Medina y de este fallido gobierno, además de corrupto muy inepto y muy flojo, en todo sentido de la palabra, de Jaime Rodríguez Calderón, que no solamente se identificó con la corrupción, sino también con la incapacidad de su parte y de su gabinete… Después de todo eso es un gran reto tomar las riendas de un estado tan importante. Ya hemos demostrado anteriormente tener la capacidad para llevar a cabo retos importantes en la función pública.

¿Cuáles son los principales retos del estado?
— Hay muchos problemas por resolver en materia de medio ambiente, de movilidad y de seguridad para los cuales se requiere determinación y mano firme, y eso es lo que nos ha caracterizado en todo momento.

De entrada, ¿cuál sería el reto prioritario?
— Yo creo que los retos más importantes están en recuperar la confianza de los neoleoneses en la autoridad y que se vea reflejado en que recuperemos la confianza en salir a la calle con tranquilidad, que hemos perdido. Hay mucho que hacer en materia de seguridad; respirar nuevamente un aire puro, un aire que no nos haga tanto daño, un aire que nos permita entre otras cosas volver a ver las montañas, hoy en día es imposible –por la gran cantidad de partículas que están suspendidas en el aire– poder disfrutar de las montañas. Nos están generando estas partículas un daño a la salud impresionante; por otro lado, el tema de movilidad, la ciudad está colapsada en sus vialidades.

¿Cree que tenga el gobernador de qué preocuparse al término de su sexenio por presuntos actos de corrupción, como en su momento él señaló de su antecesor?
— No tengo la menor duda de que hay mucha corrupción en el gobierno del estado, la cual quien tome las riendas tendrá que realizar todas aquellas averiguaciones para determinar la responsabilidad de los funcionarios que pudieron haber estado involucrados en un gobierno muy desaseado; lamentablemente, no hay una pena a la incapacidad y a la pereza, si adicionalmente a la corrupción pudiéramos encontrar como delitos la falta de actividad y la falta de capacidad, seguramente el gobernador y su equipo estarían condenados a cadena perpetua.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último