¿Qué es el PIN parental?

Juan Carlos Leal Segovia expuso que los padres pueden negar que sus hijos toman talleres o clases que puedan atentar contra sus principios.

Por Publimero

El diputado local del Partido Encuentro Social (PES) en Nuevo León, Juan Carlos Leal Segovia, dijo que promocionará una campaña para divulgar y establecer el Pin parental, la cual es una solicitud dirigida a los directores de escuelas para autorizar su asistencia a diversas actividades.

"Chocan" ambientalistas y ejidatarios por La Huasteca

Este domingo, se celebró una marcha convocada para protestar por los desmontes de La Huasteca, uno de los "pulmones" con los que cuenta la entidad

Esta campaña se da porque “ante el evidente adoctrinamiento en ideología de género que sufren nuestros menores en los centros educativos, en contra de la voluntad y contra los principios morales de los padres, a través de contenidos curriculares asignaturas, actividades totorales, talleres y clases sobre ideología de género, así como una educación sexual que incumple los derechos que les asisten como padres”, expuso.

En su propuesta explicó que la escuela debe informar previamente sobre las actividades que se realizarán, como talleres, pláticas o materias que puedan ser intrusivos para la intimidad y conciencia de sus hijos, para que así los padres puedan analizarlo y dar su aprobación o no.

Una parte del texto sobre el Pin parental propuesto dice:

“Ante la posibilidad de que mi hijo/a pueda ser adoctrinado en ideología de género contra mi voluntad y contra mis principios y valores morales, a través de contenidos curriculares en asignaturas, actividades tutoriales, talleres y clases sobre ideología de género, así como una educación afectivo sexual que incumpla y los derechos que me asisten como padre, para que nuestros menores sean educados de acuerdo con nuestra ideología, nuestras propias convicciones y en el respeto a las mismas.

“Por todo lo anterior, me dirijo a usted para solicitarle:

“Que el Centro que usted dirige nos informe previamente a través de una AUTORIZACIÓN EXPRESA sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad de mi hijo/a; de tal modo que como padre/madre pueda conocerlas y analizarlas de antemano, reflexionar sobre ellas y en base a ello dar mi consentimiento o no para que nuestro hijo/a asista a dicha formación”.

Pin parental en España

El control sobre la educación infantil, impulsado por el partido ultraderechista Vox, se ha convertido en la primera batalla entre la oposición de derecha y el nuevo gobierno español de coalición de izquierda, presidido por el socialista Pedro Sánchez.

Vox, cuyo apoyo parlamentario es imprescindible para mantener los gobiernos regionales de derecha en varias regiones (como Andalucía, Madrid o Murcia), exige la autorización de los padres (pin parental) para que sus hijos reciban información sobre cuestiones extracurriculares, como sexualidad y modelo de familia.

El jueves pasado se aprobó un acuerdo presupuestario en Murcia, que estaba condicionado por Vox a la inclusión de esa medida, lo cual generó la reacción inmediata del Gobierno español, de sindicatos y de diversos colectivos sociales.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, anunció que su departamento recurrirá judicialmente cualquier iniciativa destinada a imponer esa medida en los centros educativos públicos, al considerarlo "una censura previa" de los padres a las actividades programadas por los colegios.

Nuevo gobierno español toma posesión ante el rey

Tras tomar jurar el cargo, cada miembro del Ejecutivo se dirigió a sus respectivos ministerios. Mañana se celebrará la una reunión del Consejo de Ministros.

Celaá consideró que esa medida del Gobierno murciano, formado por una coalición Partido Popular-Ciudadanos con el apoyo parlamentario de Vox, "vulnera el derecho fundamental a ser educado" y por tanto "va contra los valores constitucionales", además de exceder las competencias del centro educativo.

También la ministra de Igualdad, Irene Montero, afirmó que esa medida supone una ruptura del Pacto de Estado de Violencia de Género, aprobado en 2017, además de ser "un elemento claro de censura y, sobre todo, de machismo"

Por su parte, el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, insistió este viernes en que ese "pin parental" será necesario en los centros educativos de Murcia y Andalucía -donde se está negociando- para actividades de carácter afectivo-sexual, diversidad sexual y modelos de familia y que "no es más que un instrumento para dar a los padres libertad de elegir".

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo