Diputado regio se piratea PIN Parental de la ultraderecha española

El diputado Juan Carlos Leal dijo que el PIN Parental es un documento para que los padres autoricen o no las clases de educación sexual de sus hijos

Por Aracely Chantaka Lucio

 

El diputado local del PES, Juan Carlos Leal Segovia presentará en la Oficialía de Partes del Congreso de Nuevo León una Iniciativa de Reforma a la Ley de Educación del estado para impulsar el PIN Parental, a través del cual los padres de familia tendrán que otorgar su autorización para que sus hijos reciban materias, charlas o talleres sobre sexualidad o de ideología de género en las instituciones educativas.

Este PIN Parental propuesto por Leal es una copia del que está causando controversia en España, iniciativa del partido de ultraderecha Vox.

Diputado "homofóbico" invitó a Mauricio Clark a dar conferencia anti-gay en NL

Juan Carlos Leal ha estado envuelto en la polémica por respaldar comentarios homofóbicos de Darío Larralde y arremeter contra Aristemo

“Ante la evidente adoctrinamiento que estamos teniendo en las escuelas con ideología de género que muchas veces lo están haciendo en contra de los padres, por querer agregar algunos talleres o clases y las quieren hacer como curriculares; nosotros PES Nuevo León, es que vamos a agregar algunos articulados o reformas a la Ley de Educación”, explicó.

Mencionó que con estas reformas buscan que se agregue el PIN Parental .

“Es como lo hacemos aquí en Nuevo León, como cuando nuestros hijos van a ir al Centro Cultural Alfa, tenemos que llenar un “machote” para autorizar que van a salir de la institución académica”, comparó.

Menores de Nuevo León víctimas de explotación

Según datos del INEGI, casi 62 mil menores del estado trabajan en actividades económicas no permitidas por lo que son víctimas de explotación

Indicó que sería igual en ese tipo de situaciones en todo lo que este fuera de lo que es el plan académico.

“Cuando se vean ese tipo de clases o charlas que afecten cuestiones morales o que son socialmente controvertidas, hablando de sexualidad, que puedan resultar inclusivos para la conciencia de nuestros hijos ahí nosotros vamos a solicitar expresamente que nos pidan autorización”, amplió.

Mencionó que esto es porque los padres de familia son los únicos que conocen la madurez emocional de sus hijos y saben si están preparados o no para este tipo de charlas.

“¿Qué estamos promoviendo ahorita? La libertad de los padres a poder elegir la educación de nuestros hijos”, dijo.

Agregó que los avala la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo 26 fracción III y también la Ley General de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en su artículo 103  cuando habla de la tutela.

“En la Constitución el artículo IV también habla sobre la tutela de nuestros hijos. Entonces no es nada fuera de lo normal, sino que simplemente estaríamos protegiendo o educando a nuestros hijos como nosotros creemos que es mejor”, sostuvo.

Comentó que ya está en la Ley de cierta forma por lo que ya nada más que se traería al plano estatal y se legislaría.

“Que exista este protocolo para este tipo de platicas, que exista una autorización expresa de los padres”, remarcó.

Anticipó que esto se haría nacional porque ya se lo están solicitando compañeros del PES Veracruz, Querétaro y Chihuahua.

“La idea es que se a nivel nacional, en algunos estados ya vamos a empezar a promoverla”, destacó.

Afirmó que lo importante es que los padres tengan el conocimiento expreso de que es lo que están viendo sus hijos fuera de las materias básicas.

“Entonces la institución ya nos tendría que informar que es lo que van a ver, quién lo va a exponer”, apuntó.

Dijo que nadie mejor que los padres de familia para saber si sus hijos están aptos para ciertos temas.

“Sobre todo lo enfocado a la ideología de género, pues un niño de 5 años no va a poder entender que es género, que es sexo, que es transexual. Yo te puedo asegurar que aún hay gente adulta que no entiende por completo esos temas”, concluyó.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo