Noticias

Descarta Nuevo León casos de coronavirus

El secretario de Salud en el estado negó casos de coronavirus, pero dijo que la entidad tiene la infraestructura hospitalaria ante una contingencia

Nuevo León se reportó listo en caso de una contingencia médica a causa del coronavirus al tiempo que se descartó hasta el momento la existencia de pacientes por causa de esta enfermedad respiratoria que se originó en China.

El secretario de Salud a nivel estatal Manuel de la O Cavazos ofreció una rueda de prensa en la que negó categóricamente el deceso de un paciente en la entidad por esta enfermedad y aseguró que aquí se cuenta con la infraestructura hospitalaria y personal médico en caso de una emergencia sanitaria.

No tenemos reportado ningún fallecimiento en Nuevo León por estos virus”, aseveró.

Lo anterior en respuesta la noticia que corrió el miércoles respecto al deceso de una persona originaria de Matamoros quien presuntamente habría muerto en Monterrey a causa del coronavirus.

También te puede interesar: Nuevo León registra 200 días con mala calidad del aire al año

Aunque dijo que en el Aeropuerto Internacional de Monterrey existe un módulo de vigilancia sanitaria para la revisión de cualquier caso sospechoso no descartó que el virus pueda ingresar en la entidad.

La movilidad ahorita de los pasajeros es muy alta”, expuso.

En caso de una contingencia médica como la que en su momento originaron los casos de influenza AH1N1, en el 2009, el especialista sostuvo que Nuevo León tiene los recursos médicos y hospitalarios.

Tenemos en nuestro estado poquito más de 10 mil camas hospitalarias. Estamos preparados”, comentó.

El funcionario hizo un llamado a observar las medidas de prevención recomendadas y reportar al sector salud cualquier caso sospechoso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos