Realizan paro en Universidad Tecnológica

Un paro en la Universidad Tecnológica afectó a decenas de estudiantes que no pudieron tomar sus clases ante las demandas laborales de los inconformes

Por Aracely Chantaka Lucio

Miembros del sindicato de trabajadores de la Universidad Tecnológica de Santa Catarina, Escobedo, Sabinas y Montemorelos realizaron, este jueves, un paro de labores.

Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad arribaron a los planteles y colocaron candados en las puertas de acceso como protesta ante demandas laborales que no les han sido resueltas así como supuestos casos de acoso laboral, trascendió.

El paro comenzó alrededor de las 05:00 horas y afectó a los estudiantes que no pudieron ingresar al sitio para tomar sus clases.

También te puede interesar: Nuevo León firmará Insabi, pero rechaza federealización

Una de las demandas de los trabajadores es la firma del contrato colectivo de trabajo, el cual las autoridades de la Universidad no han querido firmar.

Docentes que sí querían dar clases se enfrentaron verbalmente con sus compañeros que apoyaban el paro que afectó al estudiantado de los cuatro planteles.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a resguardar la zona para que las cosas no se salieran de control.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo