AMLO frenará alza al transporte de NL con subsidio

De gira por Monterrey, el mandatario de la nación anunció que dará subsidio al transporte de Nuevo León para evitar incremento en tarifas

Por Aracely Chantaka Lucio

De gira por este estado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador prometió que va a seguir apoyando a Nuevo León y tras afirmar que los subsidios son un esquema que funciona en todo el mundo sostuvo que da a dar apoyo financiero al transporte del estado para evitar un incremento.

Estamos apoyando para que no aumente el precio del pasaje, por eso se les está ayudando para que tengan financiamiento en el Metro y en la compra, como aquí se dijo, de trenes y de vagones”, señaló.

El mandatario de la nación encabezó este domingo un evento masivo en la Macroplaza de Monterrey en donde también estuvo presente el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, quien resultó abucheado por la concurrencia.

Hay que llegar a un arreglo con los transportistas. Estoy seguro de que Jaime va a reunirse y se puede, con el diálogo, llegar a un acuerdo. Pero se debe de comprender que lo primero es el pueblo, lo primero es la economía popular, no es nada más así de que ¿saben?, ya nos nos alcanza y vamos a pedir que autoricen el aumento en la tarifa”, comentó.

Mencionó que hay que buscarle y si es necesario subsidiar “Nada de satanizar la palabra subsidio, en todos lados hay subsidio. Ahí en la Ciudad de México el Metro tiene subsidio para que no cueste mucho, porque la gente que trabaja tiene ese gasto fijo”, explicó.

Adelantó que cree que Monterrey y toda su área metropolitana va a llegar a un acuerdo en el caso del transporte.

Y el gobernador va a tener nuestro apoyo para que tenga financiamiento y también recursos, que no van a ser créditos, recursos a fondo perdido, lo que tampoco es fondo perdido es beneficio para el pueblo”, agregó.

López Obrador también compartió un programa de apoyo económico para el mantenimiento para las 5 mil 200 escuelas de nivel básico en la entidad.

Ya no va a ser una institución del gobierno federal la que va a manejar el presupuesto, ni institución del gobierno estatal ni del municipio. Va a llegar el cheque, la orden de pago desde la Tesorería de la Federación hasta la escuela”, abundó.

De cinco a 50 alumnos, la escuela va a recibir de apoyo 150 mil pesos al año, de 50 a 150 alumnos, 200 mil pesos y si es de más de 150 alumnos, 500 mil pesos.

El presupuesto será para pintar la escuela, mejorar el mobiliario, componer los baños “Ya comenzamos a entregar estos fondos. Lo único que estamos haciendo es una recomendación respetuosa para que en este comité el tesorero sea una mujer, porque las mujeres son más honradas”.

Destacó su trabajo coordinado con el mandatario estatal “Yo le agradezco mucho al gobernador de Nuevo León, porque está trabajando y da la cara, porque no es fácil venirse a parar aquí”, afirmó

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo