Nuevo León

En Nuevo León habrá 30 sucursales del Banco del Bienestar, anuncia AMLO

El Presidente encabezó un evento en la Macroplaza de Monterrey para supervisar el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

Para abatir el rezago en la entrega de apoyos del gobierno federal, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en Nuevo León se construirán 30 sucursales del Banco del Bienestar, de las dos mil 700 que se construirán durante dos años en toda la República Mexicana.

Destacó que Nuevo León es de los estados con mayor cobertura bancaria, pero también tiene un déficit de bancos por lo que se van a construir nuevas sucursales.

“En 30 municipios va a haber una sucursal del Banco del Bienestar para que la gente tenga cerca el banco y puedan sacar su apoyo”.

El mandatario de la nación encabezó este domingo un evento en la Macroplaza de Monterrey, en su segundo día de su gira por la entidad para supervisar los avances del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

“Se nos está dificultando un poco la entrega de los recursos porque no hay suficientes sucursales bancarias. Aquí en la zona metropolitana de Nuevo León pues sí hay muchos bancos, pero ya en los municipios más apartados no hay”, comentó.

Indicó que para evitar los traslados de hasta dos horas los beneficiarios de los programas y vueltas en vano ya se comenzaron a construir las sucursales de este banco.

“Ya empezamos a construir dos mil 700 sucursales y en todos los municipios va a haber un Banco del Bienestar”, aseguró.

El mandatario federal también se refirió al programa ‘Internet para Todos’.

“Va a haber internet gratuito en plazas públicas, en escuelas y hospitales y carreteras en todo el país. Ese es otro programa para beneficio del pueblo”, mencionó.

López Obrador estuvo acompañado en el evento por el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón y funcionarios de su gabinete.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

Reprocha AMLO a la banca falta de dimensión social Reprocha AMLO a la banca falta de dimensión social
DV Player placeholder

Tags


Lo Último