Demanda Vertebra mayor rigor en pruebas de confianza en policías de NL

Gilberto Marcos Handal exigió que los policías de Nuevo León sean sometidos con rigor a las pruebas de confianza

Por Aracely Chantaka Lucio

El presidente de Vertebra, Gilberto Marcos exigió a las autoridades de Nuevo León mayor rigor en las pruebas de control y confianza de los elementos policiacos luego de darse a conocer que dos uniformados estuvieron a punto de ser linchados en el sector La Alianza, en Monterrey cuando presuntamente intentaban asaltar o “cobrar piso” en una tienda de abarrotes.

El activista señaló que se tiene que ser muy cuidadoso con la gente que se contrata para los cuerpos policiacos porque los que quieren delinquir sienten que tienen mayor facilidad desde esa posición y también porque hay mucha representación de los grupos de la delincuencia organizada dentro de las corporaciones.

Los controles de confianza y otros filtros no se están aplicando con el rigor que se estaría pensando que lo hacen y también porque los elementos que un principio fueron contratados con un expediente limpio no necesariamente al año, dos años, tres años van a seguir igual, hay que estarlos revisando constantemente”, aseguró

Expuso que desde la posición policiaca el que quiere delinquir siente que tiene más facilidad para hacerlo.

También te puede interesar: Abuchean a Bronco en evento de AMLO

La otra es que hay mucha representación de los grupos de la delincuencia organizada, de los cárteles dentro de las corporaciones infiltrados y es de los primero que se tienen que cuidar las autoridades sí ya saben que están al acecho”, sostuvo.

Indicó que el llamado a la autoridad es que exista mayor rigor en la aplicación de las pruebas de control y confianza.

Empezando por las cabezas. Yo no sé, no sabemos, a veces se dice que el propio secretario (Aldo Fasci Zuazua)ni las aprobó, pero quién sabe. Aquí la cosa es que las cabezas, sean municipales o estatales, estén debidamente vigiladas”, mencionó.

Insistió que las pruebas deben de ser regulares para evitar actos de corrupción o de infiltración.

Que posteriormente se les siga revisando para que no haya cambios en su conducta”, insistió.

¿Es momento de cambiar la cabeza de la Secretaría de Seguridad Pública?

Yo creo que es momento de replantearse la necesidad de cambiar a la cabeza. Yo creo que desde hace tiempo ya era momento de hacerlo, desde el primer exabrupto ese ya era momento de cambiarlo”.

¿Las autoridades estatales lo protegen?

No entendemos como lo han dejado. Te digo desde el primer exabrupto, prácticamente fue un reto a la autoridad del Gobernador, ya con eso te das cuenta, pues que sí hace eso y se la pasan…Está muy extraño que alguien que reacciona de esa manera, y lo ha demostrado muchas veces, siga en el puesto, eso es conveniente para una posición como la que tiene, ahora olvìdate de cualquier consideración; los resultados”, resaltó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo