Noticias

Descartan casos de coronavirus en Nuevo León

El secretario de Salud, Manuel González dijo que el caso de una mujer con coronavirus en un hospital privado fue descartado. La paciente investigada tiene 54 años

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos informó que no existe ningún caso sospechoso o confirmado de coronavirus  en la entidad como se ha estado manejando en redes sociales.

El funcionario estatal, acompañado, entre otros, del rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) Rogelio Garza y el director del Hospital Universitario, Edelmiro Pérez,  señaló que el único reporte que recibieron de un hospital privado ya se descartó.

Sin ofrecer mayores detalles, comentó que el paciente es una mujer de 54 años que viajó a China y presentó algunos síntomas de gripe pero cuya condición ya mejoró.

“No tenemos ningún caso sospechoso en Nuevo León”, sostuvo.

Añadió que revisa las redes sociales y ahí han publicados de dos casos uno en García, presuntamente por ingerir comida china, y otro en el municipio de Juárez, ambos falsos.

Del caso de la mujer que se atendió en el hospital privado añadió que está en muy buenas condiciones.

“La paciente, probablemente hoy o mañana, esté en su casa”,  anticipó.

Explicó que para que un paciente se considere como sospechoso debe tener ciertas características  como fiebre, enfermedad respiratoria aguda, haber viajado a la ciudad de Wuhan o haber tenido contacto con un caso confirmado o en investigación, hasta 14 días antes de que le hayan aparecido los síntomas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos