Noticias

Plataforma de Cienfuegos moviliza a ciudadanos preocupados por el medio ambiente

El legislador local impulsa ¡Aire Limpio Ya!, que su primer semana reunió una centena de denuncias de parte de los ciudadanos

En la primer semana de la plataforma ¡Aire limpio Ya!, el diputado priista Francisco Cienfuegos dijo que ha recibido 100 denuncias realizadas por los ciudadanos preocupados por la calidad del aire en Monterrey y su zona metropolitana.

Nosotros vamos a estar haciendo el trabajo que nos corresponde para eso es esta plataforma, somos cazadores de ecocidas, hay que buscarlos, hay que identificarlos y hay que denunciarlos. Hemos recibido, en promedio, 20 participaciones por día”, indicó.

También te puede interesar: Nuevo León entre los estados con mayor impunidad

Detalló que hay denuncias de todo desde vehículos o transporte urbano que están transitando y emiten humo hasta empresas que son contaminantes, entre otras.

El legislador acudió a la colonia  Valle de Infonavit Segundo sector en donde estuvo planteando árboles para contribuir en mejorar la calidad del aire.

«Realizamos el compromiso de sembrar árboles y lo estamos haciendo para crear conciencia  que se tiene que mejorar la calidad del aire, lo cual tiene que ser un trabajo de todos los que vivimos en Nuevo León», señaló el diputado del tricolor.

Insistió en que mejorar la calidad del aire es trabajo de todos y los vecinos tienen el compromiso de de poder contribuir con el medio ambiente en cada uno de los rincones de los municipios empezando por sus colonias.

Respecto a la plataforma que inició hace una semana comentó que están haciendo ese trabajo para contribuir con su «granito de arena».

Dijo que entre las propuestas de los ciudadanos están que se establezcan horarios estrictos para el funcionamiento de las plantas industriales, auditorías estatales «piden que se establezca el programa hoy no circula» y replantear las rutas del transporte público, entre otras cosas.
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos