Noticias

Nuevo León ampliará Operativo Metropolitano de Seguridad

De 10 municipios ahora se extiende a 18 el Operativo Metropolitano de Seguridad para buscar frenar la violencia en el estado. Enero cerró con 75 homicidios

De 10 a 18 municipios crecerá el Operativo Metropolitano de Seguridad, anunciaron este martes autoridades estatales.

Cabe destacar que en los últimos tiempos, Nuevo León ha registrado un repunte en el tema de violencia e inseguridad. Enero cerró con 75 homicidios dolosos, según datos de la propia Fiscalía General de Justicia del estado.

Manuel González dijo que a los municipios metropolitanos se suman los de la periferia: Cadereyta, Allende, Santiago, Zuazua, Ciénega de Flores, Pesquería, Marín, El Carmen y García.

También te puede interesar: Nuevo León entre los estados con mayor impunidad

Los miércoles, en Palacio de Gobierno será la reunión para definir las estrategias que seguirán las autoridades de forma conjunta en el combate a los hechos delictivos.

Manuel González, secretario General de Gobierno detalló que lo que desean es unir fuerzas.

“Queremos unir las fuerzas y regresar a nuestras reuniones semanales. Los señores presidentes municipales están de acuerdo para poder obtener una coordinación todavía mayor”, compartió.

Dijo que se van a establecer operativos conjuntos entre fuerzas federales como estatales y municipales.

“Para ir, todavía más, coordinadamente bajando la incidencia delictiva”, comentó.

Por su parte, la alcaldesa Clara Luz Flores se pronunció a favor de la ampliación del Operativo Metropolitano de Seguridad porque dijo que abonará a lograr una mejor estrategia sobre todo con los ayuntamientos colindantes.

Los ayuntamientos en el Operativo son: Apodaca, Allende, Escobedo, Cadereyta, Ciénega de Flores, El Carmen, García, Guadalupe, Juárez, Marín, Monterrey, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina, Santiago, Salinas Victoria, Pesquería y Zuazua.

Cabe destacar que Nuevo León tuvo un arranque violento con 75 homicidios registrados durante el mes de enero, según informó el Vicefiscal, Luis Enrique Orozco.

Enero del 2016, registró 48; en ese mismo mes en el 2017 fueron 44; el 2018 cerró con 52 y el 2019 con 99.  Por su lado diciembre del 2019 registró 74 homicidios.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos