Noticias

Chocan opiniones de diputados por eliminación del delito de feminicidio

La diputada Karina Barrón se pronunció por ampliar la Alerta de Género mientras que Juan Carlos Leal va en contra de las leyes de género

Mientras que la diputada local, Karina Barrón propuso ampliar la Alerta de Género a los 51 municipios que integran Nuevo León, ante la crisis de violencia en contra de las mujeres en la entidad su homólogo Juan Carlos Leal Segovia buscará derogar las leyes de género porque alegó que son inconstitucionales.

También te puede interesar: Descarta Nuevo León estar fuera del Insabi

“Desde el 2016 estamos en Alerta de Género, nosotros ya enviamos una solicitud donde solicitamos que se de Alerta de Género en todo el estado no nada más en cinco municipios”,  indicó.

Mencionó que esto propiciaría las acciones que cada alcalde o alcaldesa tiene que hacer en el tema de prevención y erradicación de violencia en contra de las mujeres.

Dijo que cuando se declara la Alerta de Género los presidentes municipales tienen la obligación de ejercer acciones, invertir de su presupuesto y transparentar en qué se lo están gastando.

En contra parte, el legislador local adelantó que buscará derogar todo lo que tiene que ver con leyes de género.

“Todo lo que sea feminicidio vamos a tratar de derogarlo, piso parejo para todos y hacer que se cumpla con el artículo 1 de la Constitución de que no haber discriminación y no debe haber discriminación por sexo”, mencionó.

Aseguró que la ley de feminicidios discrimina al hombre por su sexo.

“La palabra feminicidio violenta el artículo 4 constitucional donde dice que los hombres y las mujeres somos iguales”, explicó.

Añadió que actualmente se está gravando más a un hombre por violentar a una mujer que a una mujer por violentar a un hombre.

También está en contra de la Fiscalía especializada en feminicidios porque estableció que privilegia a las mujeres.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos