Exigen a Bronco frenar consumo de cristal en Nuevo León

El diputado panista, Eduardo Leal aseguró que el cristal domina el 70 por ciento del consumo de drogas en la entidad. Demandó al gobernador una estrategia

Por Aracely Chantaka Lucio

Porque denunció que la droga llamada cristal ha penetrado entre la juventud y actualmente representa el 70% del consumo de estupefacientes en la entidad, el diputado panista Eduardo Leal Buenfil exigió al gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón que ponga en marcha una estrategia para atender esa problemática.

El legislador local detalló que en el último año se han disparado las denuncias de delitos vinculados con el consumo de esta droga los cuales se incrementaron en un 40% porque pasaron de 2 mil 547 a 3 mil 585 casos.

Leal Buenfil acudió a entregar un oficio que está dirigido al mandatario estatal en donde le señala la necesidad de una estrategia de seguridad para combatir tanto la elaboración como la venta y el consumo de la droga.

También campañas de prevención dirigidas a quienes la consumen”, agregó.

También te puede interesar: Destrozos en Nuevo León por fuertes vientos

Mencionó que en años anteriores se había observado un promedio de 5 mil 800 casos de quienes acuden a tratamiento, sin tomar en cuenta que la mayoría no se atienden.

Alertó que la droga está compuesta de ácido muriático, ácido de batería, sosa caustica, ácido clorhídrico, raticida y otras sustancias que son igualmente nocivas para la salud.

Representa un peligro inminente para nuestro estado en los años venideros”, sostuvo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo