Noticias

Descartan caso de coronavirus en Nuevo León

La Secretaría de Salud informó que resultó negativo el caso de coronavirus de un paciente de esta entidad, el cual estuvo en China en varias provincias

El caso sospechoso de coronavirus (Covid-19) que fue dado a conocer en Nuevo León, resultó negativo.

A través de un comunicado, las autoridades estatales informaron que se descartó el caso con base a los resultados de la muestra que enviaron al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiólogos.

El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud informó de la situación del paciente y estableció que podrá reincorporarse a sus actividades de inmediato.

El martes, el secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos detalló que el caso sospechoso correspondía a un comerciante, de 45 años, quien realizó una visita a varias provincias de China y que tras su estancia en aquél país asiático regresó a Monterrey en donde unos días después comenzó a sentirse mal por lo acudió al Hospital Universitario para ser valorado.

El hombre tuvo contacto directo con seis personas de su familia: su esposa, sus padres, su hermana y dos sobrinos por lo que los siete se encontraban aislados.

En el escrito se destacó que Nuevo León cuenta con una infraestructura hospitalaria para atender una  posible contingencia.

«Por lo que la población puede estar tranquila, no alarmarse», señaló el escrito

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos