Noticias

Diputados de Morena son los más faltistas

Redes Quinto Poder dio a conocer que en año y medio, la actual Legislatura sumó 476 inasistencias y los legisladores de Morena resultaron los más faltistas

Redes Quinto Poder exhibió a las fracciones legislativas y a los diputados más faltistas de la actual legislatura en el Congreso de Nuevo León y son los de Morena lo que abonan mayor cantidad de inasistencias de las 476 registradas, durante el primer año y medio.

Entre los legisladores  Claudia Tapia Castelo destaca como la que ha batido el récord con 52 faltas.

Las inasistencias son tanto a  sesiones del pleno como a comisiones. Los diputados de Morena suman 158.

74% de las faltas se registran en comisiones, algo que preocupa pues es ahi en donde se da la mayor parte del trabajo legislativo”, señaló el organismo.

También te puede interesar: Detienen a hermano de Diego Santoy con droga

La fracción que está en segundo lugar por el número de inasistencias es el PAN con 103 y el PRI en tercero con 93.

En cuanto a diputados: Tapia Costelo, tiene 52, Julia Espinosa de los Monteros, 38, Ramiro González, 30, María Dolores Leal Cantú, 25, Adrián de la Garza Tijerina, 23, Arturo Bonifacio de la Garza, 17 y Marco Antonio González, 16.

Por su parte, Alvaro Ibarra acumuló 15, lo mismo que Jesús Nava; Luis Susarrey, 14, Juan Carlos Ruiz, 13, María Guadalupe Rodríguez, Myrna Grimaldo y Melchor Heredia, 13.

Francisco Cienfuegos y Horacio Tijerina 12; Beatriz de los Santos, 11, Claudia Caballero e Ivonne Bustos, 9; Armando Torres, Asael Sepúlveda, Luis Donaldo Colosio, Esperanza Rodríguez y Mariela Saldivar, cada uno 8, entre otros.

Los que no se han ausentado ni un solo día en año y medio son Rosa Isela Castro y Félix Rocha.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos