Noticias

Le notifican aprehensión por secuestro de estudiantes del Tec

Un hombre, quien ya se encontraba internado en el Penal de Apodaca es señalado como presunto responsable del secuestro de los estudiantes del Tec

Por su presunta participación en el secuestro de los estudiantes del Tec fue notificado un hombre, quien ya se encontraba internado en el Penal de Apodaca acusado de delitos contra la salud.

Este domingo fue dado a conocer que Roberto «N» de 25 años es señalado por el delito de secuestro agravado en contra de Raúl Ignacio Fernando, de 23 años y Saúl Alejandro, de 22, estudiantes del Tecnológico de Monterrey y del Tec Milenio, respectivamente.

Los hechos se registraron el año pasado y los cuerpos sin vida de las víctimas fueron encontrados el pasado 9 de noviembre en el ejido La Copina, en Salinas Victoria.

También te puede interesar: Tras renuncia al PRI, Clara Luz integra agrupación ciudadana

Testigos de los hechos narraron que Roberto «N» en compañía de otros hombres, privó de la libertad a los estudiantes y luego los mantuvieron en contra de su voluntad en una finca del referido ayuntamiento.

La desaparición de los jóvenes se registró el 17 de octubre en Monterrey y permanecieron en calidad de desaparecidos hasta que se dio el hallazgo de sus cuerpos tres semanas después.

De acuerdo con la autopsia que se les practicó fallecieron a causa de asfixia por estrangulamiento.

En el entendido de que el presunto responsable ya se encontraba internado en el Penal de Apodaca se determinó que permaneciera en ese lugar tras notificarle la orden de aprehensión.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos