Noticias

Implementarán en Nuevo León “No Circula”; alistan reglamento

La Secretaría de Desarrollo Sustentable confirmó “No Circula” que pretende sacar de circulación al 20% de vehículos particulares en determinados sectores

La Secretaría de Desarrollo Sustentable confirmó la aplicación del “Hoy no circula” el cual entraría en operación en el caso de contingencias ambientales además de que se aplicaría por sectores y probablemente unas 10 veces por año.

Manuel Vital, titular de la dependencia sostuvo que el programa es para cuando los índices de contaminación violen las normas y constituyan un riesgo para la salud de la población.

Adelantó que será en unos 10 días cuando se de a conocer la reglamentación del programa que fue avalado por el Congreso local en la Ley Ambiental.

Especificó que se tendrá que homologar los reglamentos de Vialidad y Tránsito de los municipios metropolitanos ya que estos estarán operando como coadyuvantes.

También te puede interesar: Nada más un 22% de los feminicidios se castigan

Nosotros lo que estamos haciendo es una coordinación con los municipios lo que vamos a hacer es homologar los reglamentos de Tránsito con todos los municipios”, detalló.

El funcionario estatal dijo que se prevé que la restricción podría operar para un 20% de las vehículos que circulan en Monterrey y su área metropolitana.

Estadísticamente se tiene el registro de unos 10 días de fase en contingencia uno que sería cuando se aplicaría la medida.

Recaerá en los municipios la responsabilidad de aplicar las sanciones en caso de una violación a la medida.

Cada una de las autoridades tendrá que actuar en su ámbito de competencia”, comentó.

Vital compartió que las zonas con mayor densidad contaminante y que sería en donde se podría aplicar el programa son: García y Santa Catarina, seguidos de Cadereyta, Apodaca y el sector de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

A diferencia de la Ciudad de México que aplica los engomados de colores junto con la terminación de las placas en la entidad se aplicaría nada más las dos cifras que aparecen después de la letra del emplacado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos