Noticias

Diputadas se suman a “Un día sin nosotras”

Las 21 legisladoras del Congreso de Nuevo León se unirán a “Un día sin nosotras”, que se realizará el próximo 9 de marzo en contra de los feminicidios

Las diputadas de Nuevo León se sumarán al paro nacional de mujeres del próximo 9 de marzo para exigir un alto a la violencia de género y feminicidios, que tan sólo al cierre del 2019 aquí en la entidad sumaron 67 casos.

Un Día sin Nosotras” es el paro al que convocaron en toda la República activistas, colectivos, ciudadanas y artistas.

Las mujeres del Congreso somos 21 mujeres y estamos dispuestas a participar”, dijo la legisladora Ivonne Bustos, coordinadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La legisladora local señaló que ese día, que se celebra el Día Internacional de la Mujer, realizarán un pronunciamiento, sin embargo no se presentarán en el Pleno.

También te puede interesar:Nada más un 22% de los feminicidios se castigan

Comentó que la idea es solidarizarse con este movimiento a nivel nacional para que se note la fuerza de las mujeres.

La productividad se verá mermada porque somos el 51.1 por ciento de la población”, subrayó Bustos.

Este paro nacional surge tras los últimos casos de feminicidio en el país como son el de la joven Igrid “N”, quien presuntamente fue ultimada por su pareja sentimental y la niña Fátima, de tan sólo 7 años, sustraída a las puertas de su la escuela en donde estudiaba y después encontrada muerta en un terreno baldío.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos