Diputadas sin acuerdo ante "Un día sin mujeres"

Las legisladoras de Nuevo León no se han puesto de acuerdo en lo que harán el 9 de marzo en "Un día sin mujeres" . Inicialmente se había anunciado que no irían al Congreso

Por Aracely Chantaka Lucio

Las diputadas de Nuevo León no se ponen de acuerdo sobre lo que harán el próximo 9 de marzo cuando se realizará “Un día sin Mujeres” a nivel nacional.

Algunas de ellas comentaron que acudirán al Congreso local, pero no van a laborar sino que realizarán una marcha hacia Palacio de Gobierno y otras están en duda en participar.

En lo que sí coinciden es que desde su función legislativa impulsarán acciones en pro de las mujeres.

También te puede interesar: NL preparado con trajes de protección ante amenaza de coronavirus

Demandan nueve puntos, entre los que están: Aprobar la paridad de género total en todos los niveles, recursos para la Fiscalía Especializada en Feminicidios, que el estado aumente en general mediante transferencias extraordinarias los recursos de la Fiscalía Especializada, que funcione el vagón rosa así como taxis y camiones exclusivos para mujeres.

También protocolos de las universidades en contra del acoso y que se sancione a jueces que dejen en libertad a feminicidas, entre otros.

Entre las diputadas que acudieron a un desayuno, este miércoles, estuvieron: Karina Barrón, Nancy Olguín, Julia Espinosa de los Monteros, Ivonne Bustos, Beatriz de los Santos, Mariela Saldívar, Tabita Ortiz y Guadalupe Rodríguez, entre otras.

Vamos a estar en el Congreso, pero no vamos a trabajar”, afirmó Esperanza Rodríguez.

Saldívar comentó que la idea del paro es para visibilizar el problema de la violencia de género.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo