Nuevo León

Nuevo León rompe récord de muertes por Covid-19 una semana después de gran boda en San Pedro

El pasado 20 de junio se llevó a cabo una gran boda en San Pedro Garza García con más de 200 invitados, que según un regidor desató el número de contagios

Manuel de O, secretario de Salud de Nuevo León, informó que en la entidad se rompió récord de fallecimientos, pues en tan solo un día se registraron 18, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia en el estado.

Durante el informe diario sobre el avance del virus, el funcionario indicó que en total son 348 muertes y nueve mil 786 casos acumulados.

El pasado 20 de junio se llevó a cabo una gran boda en el municipio de San Pedro Garza García con más de 200 invitados que pudo incrementar los contagios.

Además, aunque el estado se encuentra en semáforo rojo, este sábado reabrieron algunos antros y bares.

El 25 de junio, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, condenó la falta de solidaridad por parte de quien organizó el evento en el que se habría casado Jaime Protasio, hijo de un importante empresario.

”No se vale que unos miembros de nuestra comunidad saboteen este esfuerzo, tienen la responsabilidad, como ciudadano, estar al interior del hogar, y (evitar) este tipo de congregaciones», dijo.

Por su parte el regidor Javier González Alcántara aseguró que la fiesta se llevó a cabo sin permiso del ayuntamiento y que muchos de los asistentes dieron positivo a la prueba del Covid-19.

«Si fuiste a la boda, hazte la prueba de covid y enciérrate hasta tener los resultados porque puedes estar infectado e infectando a los demás”, publicó en un mensaje en sus redes sociales.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos