Aunque “Hanna” se degradó a tormenta tropical, las lluvias que trajo consigo dejaron, este domingo, encharcamientos, daños viales, el cierre de carreteras, la suspensión del transporte público, el desbordamiento del arroyo Topo Chico y dos personas desaparecidas.
Las precipitaciones comenzaron desde el sábado, sin embargo se hicieron más copiosas el domingo con rachas de viento que alcanzaron los 75 kilómetros por hora, de acuerdo con lo que reportó Protección Civil del estado.
Miguel Ángel Perales, titular de la dependencia, informó que la situación ha sido más complicada para los municipios que limitan con el estado de Tamaulipas.
“Desde la franja del norte de Sabinas Hidalgo, Vallecillo hasta Cerralvo pasando por Agualeguas y la zona de China y Bravo”, precisó.
El arroyo Topo Chico se desbordó por lo que fue necesario cerrar la circulación vial en el municipio de San Nicolás.
El río La Silla también registró un 40% de su capacidad, a la altura del Realito, por lo que las autoridades acordonaron la zona para evitar que los vecinos se acercaran al lugar.
También te puede interesar:Cierran autopista y vía libre a Reynosa por lluvias
A temprana hora, el gobierno del estado, informó de la suspensión de rutas urbanas y Transmetro debido a las condiciones climatológicas adversas.
“Esto ante el riesgo inminente que representan las inundaciones en calles y avenidas”, señaló el Instituto de Movilidad y Accesibilidad, a través de un comunicado.
En el reporte de Monitoreo de Carreteras, se compartió del cierre de la autopista y la vía libre Monterrey-Reynosa.
Por su parte, la autopista Monterrey-Saltillo también fue cerrada para evitar riesgos por deslaves.
En toda el área metropolitana se recibieron reportes de encharcamientos, la caída de árboles y cables. Además en Escobedo la corriente que se formó en una avenida estuvo a punto de arrastrar un taxi a un canal.
En la colonia 15 de septiembre, trascendió la desaparición de un hombre que vestía un overol color amarillo mientras que seguía sin aparecer el menor de 11 años que el sábado fue arrastrado por la corriente del arroyo Topo Chico.