Hanna "saca a flote" 82 toneladas de basura en Monterrey

El municipio de Monterrey, informó que personal de Servicios Públicos limpió áreas afectadas y recolectó 82 toneladas de basura tras el paso de Hanna

Por Aracely Chantaka Lucio

El paso de la tormenta tropical "Hanna" dejó al descubierto que los ciudadanos que habitan en Monterrey o transitan por ese municipio no se caracterizan por ser los más limpios ya que tras el paso del fenómeno se recolectaron 82 toneladas de basura en ese ayuntamiento.

Las precipitaciones ocasionaron cierres en 43 puntos de los cuales se reabrieron 40 luego de que personal de Servicios Públicos limpió las zonas afectadas y recolectó todo tipo de basura desde envases de refresco hasta escombro que estaba tapando los desagües.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos realizó un recorrido para evaluar los daños y supervisar las labores de limpieza de los pluviales y las arterias que lucieron anegadas luego de las copiosas precipitaciones de sábado y domingo.

También te puede interesar: Acuerda Bronco con alcaldes evaluar daños de Hanna

"Hay área en donde el agua se trajo escombro y hay que estar recogiendo para dar mayor y mejor movilidad", señaló.

El munícipe mencionó que todavía no se ha estimado el daño que dejó el paso de Hanna por la capital del estado.

"Puedo decirles que sí hay daño, pero aparentemente no son de consideración", adelantó de la Garza Santos.

Hasta la tarde de este lunes, los lugares en donde todavía estaba impedido el paso vehicular son Fidel Velázquez y Copán, en su sentido de oriente a poniente así como la avenida Almazán y Terán, por la colonia Topo Chico y en Ruiz Cortines y Alfonso Reyes.

Consejos para el regreso a clases

Prepárate para el nuevo ciclo escolar con estos básicos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo