Presas de Nuevo León se benefician con "Hanna"

Si bien la tormenta tropical "Hanna" ocasionó destrozos en la infraestructura de la zona metropolitana de Monterrey, las presas resultaron beneficiadas

Por Aracely Chantaka Lucio

Mientras que las autoridades del estado arrancaron la evaluación de los daños que dejó la tormenta tropical “Hanna” en Nuevo León, el fenómeno meteorológico impactó positivamente a las presas del estado.

Según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la Presa Cuchillo registró, este martes, un almacenamiento de 918.790 millones de metros cúbicos con lo que alcanzó un llenado del 81.81%.

Por lo que respecta a la Presa Cerro Prieto, tiene 89.250 millones metros cúbicos que se traduce en un 29.75% de su capacidad; La Boca tiene 32.520 millones de metros cúbicos un 92.91% de llenado y Venustiano Carranza 230.268 millones de metros cúbicos, 37.52% de su capacidad.

También te puede interesar: Alcaldes integran bloque para demandar recursos de la federación

Las presas Salinillas, Marte R Gómez y las Blancas estas tiene 14.783, 492.376 y 22.425 millones de metros cúbicos, respectivamente, y su capacidad está al 77.76, 62.99 y 26.77%.

Con base en las mediciones de Conagua, las precipitaciones que se registraron en la entidad por el paso de la tormenta tropical,  representaron el 52% de lo que cae durante todo el año.

El fin de semana, llovieron 323.94 milímetros de agua contra 630 milímetros que es el promedio anual.

En el tema de las afectaciones, el secretario de Infraestructura, Humberto Torres realizó un recorrido por los distintos municipios para evaluar los daños que dejó la tormenta.

El balance arrancó en el municipio de San Pedro y en cada uno de los puntos estuvo acompañado por autoridades de los distintos ayuntamientos.

Consejos para el regreso a clases

Prepárate para el nuevo ciclo escolar con estos básicos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo