Monterrey

Confinamiento detona violencia familiar en Nuevo León

La Fiscalía General de Justicia del estado tiene registradas 5 mil 790 denuncias por violencia familiar. También crecieron los problemas de salud mental

Según cifras de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, entre marzo y junio del presente año se han presentado 5 mil 790 denuncias por violencia familiar en el estado.

El confinamiento social, obligado por la pandemia de Covid-19, ha incrementado la problemática de disputas hacia el interior del seno familiar.

“Un gran número de ciudadanos y parejas se encuentran afectados emocional y psicológicamente, derivado del impacto que tuvo en sus vidas la pandemia que hoy enfrentamos y en un momento dado ha detonado en situaciones de violencia intrafamiliar”, advirtió el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra.

Lo anterior lo señaló al dar a conocer que Acción Nacional estará brindando consultas médicas, a través del programa “Desde Casa” que es impulsado por la diputada federal Annia Gómez.

También te puede interesar: Aceleran trabajos para el rescate de la Virgen

Estableció que estas consultas se ofrecerán vía watsapp a los ciudadanos que así lo  soliciten.

Mencionó que además de los casos de violencia intrafamiliar también se han presentado ataques de ansiedad y estados depresivos.

“Entonces buscando apoyar a la gente que hoy tiene dificultades para acudir a una consulta presencial por el tema Covid, lanzamos esta iniciativa”, especificó Guerra Villarreal.

Además de la consulta también se brindará asesoría legal gratuita y el número al que se pueden comunicar por watsapp es al 8180995154.

En Nuevo León, el primero caso de Covid-19 se presentó el 11 de marzo.

Durante marzo se presentaron mil 670 denuncias por violencia familiar, en abril mil 195; mayo mil 356 y junio mil 569. Las denuncias del mes de julio no están contabilizadas hasta el momento.

Por su parte, estadísticas de la Dirección de Salud Mental y Adicciones, dependiente de la Secretaría de Salud estatal,  revelaron que en el estado se han atendido desde que inició la pandemia más de 3 mil casos de salud mental de los cuales mil 311 corresponden a ansiedad, 441 a depresión y  366 con intentos de suicidio

También 173 con problemas de pareja, 201 por uso de drogas y bebidas alcohólicas, 188 por estrés adaptativo y 343 con otras manifestaciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos