Monterrey

Arranca Bronco obra emblemática de su sexenio

La Presa Libertad será la obra emblemática del sexenio de Jaime Rodríguez Calderón, quien arrancó con su edificación este jueves

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón arrancó hoy la construcción de la cortina de la Presa Libertad, que será la obra emblemática de su sexenio y la cual aseguró vendrá a solucionar el problema de abasto de agua en la zona metropolitana de Monterrey.

“En Nuevo León el problema más sentido es el agua, que aunque no se ve, que aunque no se siente todos los días se sufre para llevarle el agua a la gente”, mencionó el mandatario estatal.

También te puede interesar: Llama Salud a alcaldes a dar informes por Zoom

El jefe del ejecutivo estatal destacó que se ha tenido que trabajar aún en medio de la pandemia y realizar inversiones como la de este proyecto que será por 3 mil 978 millones de pesos.

“Aún con la pandemia, aún con la dificultad de no tener las participaciones suficientes, aún con la dificultad que tenemos de no estar cobrando ahorita impuestos”, indicó.

Se detalló que la Presa beneficiará a 16 municipios del área conurbada y tendrá una cortina de concreto de mil 915 metros de longitud y una altura de 47 metros, para un almacenamiento de 221 millones de metros cúbicos. La obra se ubicará entre los ayuntamientos de Montemorelos y Linares.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos