Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, da el Grito por Minecraft

El municipio de Escobedo recreó el ceremonia del Grito de Independencia en el popular videouego para evitar aglomeraciones por el Covid-19

Por Fabiola Ayala

Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, Nuevo León dio el Grito de Independencia en vivo y a través de la aplicación Minecraft, con el objetivo de frenar aglomeraciones en la plazas pública ante la epidemia de Covid-19.

Aunque la ceremonia oficial fue a las 23:00 horas, la transmisión en Minecraft arrancó a las 20:00 horas y se replicó en Facebook, Twitter, Youtube y las cuentas oficiales del municipio de Escobedo.

En la plataforma se recreó parte del zócalo de la ciudad, además de algunos edificios que para que los usuarios pudieran interactuar como su hubieran acudido al evento como cada año.

¿Cómo se vivió el Grito en Minecraft?

Minutos antes de las 23:00 horas se escuchó la voz de una mujer que presentó a la alcaldesa Clara Luz.

“Y vayamos ahora hasta el palacio municipal porque en estos momentos está haciendo su llegada, su presencia, nuestra alcaldesa la licenciada Clara Luz Flores para dar el Grito de Independencia, adelante”, expresó la presentadora.

De inmediato comenzaron las arengas de Clara Luz Flores, quien en el mundo de Minecraft lució un traje negro con blusa color vino, cabello corto y café, afuera de lo que emuló el exterior de la sede de la presidencia municipal.

En la plaza pública virtual, los asistentes lanzaron vivas tras los ‘Vivas’ de la edil, lo que en la ceremonia real no ocurrió debido a la nueva normalidad en medio de la pandemia por el coronavirus que impide actos masivos para evitar la propagación de contagios.

Los usuarios que descargaron la aplicación también pudieron gritar ¡Viva México!, disfrutar de los fuegos artificiales y visitar las oficinas de gobierno para continuar con la convivencia en el mundo de Minecraft.

Otros espacios que se vieron en la app, fueron la Plaza Principal, la Casa de la Cultura, el museo, la Torre Administrativa CIACE, la Parroquia San Nicolás de Bari y calles del Centro Histórico.

Por la mañana y a través de su cuenta de Twitter, la presidenta municipal de Escobedo, Clara Luz invitó a los ciudadanos a ingresar a la aplicación y conectarse al servidor para seguir la ceremonia mediante la interfaz del popular videojuego.

Estos fueron los pasos:

  1. Selecciona el videojuego y da clic en “Jugar”
  2. En la tercera pestaña (servidores)
  3. Añadir servidor
  4. Nombre del servidor: Escobedo N.L.
  5. Dirección IP: 144.217.233.63
  6. Puerto: 25613

TE RECOMENDAMOS:

Embajadas mexicanas dan Grito de Independencia

En sus cuentas oficiales de redes sociales, las representaciones diplomáticas compartieron imágenes y videos de las ceremonias.

Estos son los 100 ganadores de la rifa del avión presidencial

El sorteo realizado por la Lotería Nacional duró casi tres horas en la que los niños gritones realizaron cuatro rondas para anunciar a los premiados.

Hospital del IMSS en Toluca también resulta ganador de 20 millones de pesos

El hospital tiene 44 años de antigüedad y los recursos se usarán para para remodelar quirófanos, entre otras

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo