Nuevo León

Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, da el Grito por Minecraft

El municipio de Escobedo recreó el ceremonia del Grito de Independencia en el popular videouego para evitar aglomeraciones por el Covid-19

Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, Nuevo León dio el Grito de Independencia en vivo y a través de la aplicación Minecraft, con el objetivo de frenar aglomeraciones en la plazas pública ante la epidemia de Covid-19.

  1. También puedes leer: ¡Celebra con Sam’s Club! Y no te pierdas este concierto virtual

Aunque la ceremonia oficial fue a las 23:00 horas, la transmisión en Minecraft arrancó a las 20:00 horas y se replicó en Facebook, Twitter, Youtube y las cuentas oficiales del municipio de Escobedo.

En la plataforma se recreó parte del zócalo de la ciudad, además de algunos edificios que para que los usuarios pudieran interactuar como su hubieran acudido al evento como cada año.

¿Cómo se vivió el Grito en Minecraft?

Minutos antes de las 23:00 horas se escuchó la voz de una mujer que presentó a la alcaldesa Clara Luz.

“Y vayamos ahora hasta el palacio municipal porque en estos momentos está haciendo su llegada, su presencia, nuestra alcaldesa la licenciada Clara Luz Flores para dar el Grito de Independencia, adelante”, expresó la presentadora.

De inmediato comenzaron las arengas de Clara Luz Flores, quien en el mundo de Minecraft lució un traje negro con blusa color vino, cabello corto y café, afuera de lo que emuló el exterior de la sede de la presidencia municipal.

En la plaza pública virtual, los asistentes lanzaron vivas tras los ‘Vivas’ de la edil, lo que en la ceremonia real no ocurrió debido a la nueva normalidad en medio de la pandemia por el coronavirus que impide actos masivos para evitar la propagación de contagios.

Los usuarios que descargaron la aplicación también pudieron gritar ¡Viva México!, disfrutar de los fuegos artificiales y visitar las oficinas de gobierno para continuar con la convivencia en el mundo de Minecraft.

Otros espacios que se vieron en la app, fueron la Plaza Principal, la Casa de la Cultura, el museo, la Torre Administrativa CIACE, la Parroquia San Nicolás de Bari y calles del Centro Histórico.

Por la mañana y a través de su cuenta de Twitter, la presidenta municipal de Escobedo, Clara Luz invitó a los ciudadanos a ingresar a la aplicación y conectarse al servidor para seguir la ceremonia mediante la interfaz del popular videojuego.

Estos fueron los pasos:

  1. Selecciona el videojuego y da clic en “Jugar”
  2. En la tercera pestaña (servidores)
  3. Añadir servidor
  4. Nombre del servidor: Escobedo N.L.
  5. Dirección IP: 144.217.233.63
  6. Puerto: 25613

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos