¿Qué es COMUNAS y cómo mide la elección de Nuevo León?

Tanto COMUNAS como Enkoll da ventaja a Adrián de la Garza, un candidato que ha ganado popularidad en la entidad

Por Publimetro

A menos de ocho meses de que se lleven a cabo las elecciones para elegir al nuevo gobernador de Nuevo León, los habitantes de dicho estado comienzan a tener claros sus favoritos.

Un par de encuestas realizadas por las empresas Consultores de Municipios y Autoridades en Sustentabilidad (COMUNAS) y Enkoll, respectivamente dieron a conocer sus resultados.

Ambas encuestas coinciden en que Adrián de la Garza, actual alcalde de Monterrey es quien parte como principal favorito, sin embargo, en los últimos días, el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García logró dar un importante salto y ocupar el segundo sitio de preferencias, dejando así a Clara Luz Flores y Víctor fuentes en tercer y cuarto sitio.

Adrián de la Garza y Samuel García encabezan preferencias para gobernar Nuevo León

Adrián de la Garza y Samuel García encabezan preferencias para gobernar Nuevo León

Adrián de la Garza se mantiene como el principal favorito en las encuestas para la gubernatura de Nuevo León, sin embargo, Samuel García tuvo un crecimiento en preferencias

La encuesta de COMUNAS dio como resultado a Adrián de la Garza con un 27% de los votos a favor como el principal candidato, mientras que Samuel García logró alcanzar un 23% dejando a Clara Luz Flores con 19% de las preferencias y a Víctor Fuentes con 16%

Por el contrario, la encuesta de Enkoll, la intención de voto detalló que Adrián de la Garza aventaja las preferencias con 20 puntos, seguido de Samuel García con 14 y por debajo del senador por un solo punto se encuentra Clara Luz Flores, seguida de Luis Donaldo Colosio quien aparece en esta encuesta en cuarto sitio con 12 puntos a favor, dejando así a Víctor Fuentes con tan solo 9%.

COMUNAS Foto: Especial

En cuanto a intención de voto por partido se refiere, El PRI es el que de igual forma encabeza las preferencias de los encuestados que en esta ocasión representan un 50% hombres y un 50% mujeres en su mayoría de entre 45 y 64 años de edad.

A su vez, el PRI también es el partido más rechazado de acuerdo con los resultados, con 31 y 27% respectivamente, seguido del PAN y los candidatos independientes, como los que mayor valoración negativa recibieron.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo